¿Por qué tenemos más sexo en Navidad? 5 razones científicas

El deseo sexual y la excitación aumentan en el último mes del año

24/12/2018 2:03
AA
sexo en navidad

Estudios han demostrado que existen razones científicas por las que muchos aumentan el sexo en Navidad.

Algunos argumentan que es debido al ambiente de felicidad que traen estas fechas, pero la verdad es que influyen diversos factores.

¿Por qué tenemos más sexo en Navidad?

De acuerdo a un estudio de la Psychology of Human Sexuality, durante el cierre de año, donde se incluyen las fechas de Nochebuena y Navidad, las mujeres son mucho más atractivas para los hombres.

La razón, según los investigadores, radica en la mente, en donde contribuye el ambiente armonioso y festivo característico de las fechas.

Esto nos hace querer estar con nuestros seres queridos y sí, también aumenta la líbido.

Razones para tener más sexo en Navidad

Conoce los factores más importantes por los que aumenta el deseo sexual en estas fechas.

1. El alcohol

Tomar bebidas alcohólicas puede contribuir a que las personas se sientan relajadas y libre, lo que puede hacerte tener más ganas de un encuentro sexual.

Pero ojo, no te excedas, ya que el alcohol en grandes cantidades hace que las personas no consigan relaciones sexuales satisfactorias.

Un consumo moderado equivale a menos de dos copas y produce sensaciones positivas como la desinhibición, aumento de la líbido de los hombres y la excitación.

sexo en navidad

2. La comida

Deja de tener miedo de disfrutar de los alimentos en Navidad y Año Nuevo, ya que estudios afirman que puede haber muchos alimentos afrodisiacos entre los ingredientes.

La canela, el chocolate, los chiles y el ajo de los platillos navideños pueden estimular el deseo sexual en pareja.

3. Tiempo

El estudio también reveló que tenemos más sexo en Navidad porque estamos de vacaciones y ello nos ayuda a reducir los niveles de estrés, lo cual tiene un impacto directo en el deseo sexual y la excitación.

Aprovecha y disfruta de un largo encuentro sexual con tu pareja donde prueben con distintas posturas sexuales o se atrevan a llevar a cabo alguna fantasía.

También lee: 5 beneficios de la literatura erótica

4. Regalos sexuales

Las tiendas eróticas tienen mucho éxito en estas fechas debido a los regalos sexuales que se dan las parejas.

Algunas opciones para regalar son los juguetes sexuales o la lencería, un buen complemento que puede encender la llama de la pasión.

5. Mejor estado de ánimo

¿Te has dado cuenta de en estas fechas te sientes de mejor ánimo? Pues de acuerdo al Boston Medical Group, esto contribuye a tener mayor deseo sexual.

También puede ayudarnos a querer vernos más lindas, lo que sin duda hará que nuestra pareja quiera correr a la alcoba a un encuentro íntimo.

No es raro que te sientas con más deseo en estas fechas, así que aprovéchalo para mejorar tu relación de pareja y por qué no, para probar nuevas fantasías en la intimidad.

Sigue leyendo: 7 enemigos del orgasmo femenino

(Con información de ABC)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: