¿Por qué pesamos más los fines de semana?

Durante los fines de semana se consumen más los alimentos ricos en grasas y en azúcar.

13/10/2017 4:51
AA
por qué un día peso más y otro menos

De acuerdo con la Escuela Médica de la Universidad de Washington en Estados Unidos, comemos más cantidad y variedad de alimentos los fines de semana, comparado con los días laborales.

El peso es un indicador bastante temido, ¿por qué?, ¿ por qué un día peso más y otro menos ? se preguntan muchas personas. El indicador de peso corporal es la masa corporal y se mide en kilogramos.

Si te ha pasado, que llegas el sábado o domingo a visitar la báscula y tu peso es mayor que entre semana, en sumédico.com, te decimos los factores que influyen para que nuestro peso sea mayor en el fin de semana.

Te sugerimos: 5 claves para perder peso sin hacer dieta

¿ Por qué un día peso más y otro menos?

Más comida. De acuerdo con la Escuela Médica de la Universidad de Washington,  comemos más cantidad y variedad de alimentos los fines de semana, comparado con los días laborales o de escuela.

Calidad de los alimentos. Un estudio publicado en Journal oF public Policy & Marketing, encontró que durante los fines de semana se consumen más los alimentos ricos en grasas y en azúcar. Con frecuencia, los fines de semana son el “descanso de la dieta”.

Ejercicio. El estudio también revela que los fines de semana se realiza menos ejercicio, porque se da prioridad a reuniones en familia, con amigos o simplemente al descanso u otras actividades sedentarias.

Menos fruta. Otro estudio publicado en la revista Appetite, reveló que en el caso de la población española, 2 de cada 3 adultos comen fruta en los distintos tiempos de comida, solamente entre semana y sábado y domingo, dejan de consumirla.

¿Beviernes? Los viernes son días en que muchos salen de trabajar temprano y se presta a la convivencia nocturna, ya que al otro día no toca levantarse temprano, sin embargo, las calorías de las bebidas alcohólicas cuentan tanto como las de la comida.

También te recomendamos: 10 consejos para prevenir la resaca o cruda

¿Te pesas adecuadamente?

Finalmente, te damos 4 tips para que no te confundas con variaciones radicales en tu peso.

1. La ropa. Pesarte con diferente ropa Es mejor pesarte con ropa ligera (si es posible siempre la misma).

2. ¡No te agaches! Agacharte a ver tu peso en la báscula, puede modificar tu pesaje: espera a que la báscula marque tu peso o pide a alguien que lo vea por ti.

3. Pesarte sólo una vez. Para mayor exactitud, obtén tu peso 3 veces y calcula el promedio.

4. Zapatos. Subirte a la báscula con zapatos. Depende el calzado, puedes ganar hasta 800 gr extra en tu peso.

5. Ejercicio. Luego de tus rutinas puedes pesar menos por la pérdida de líquidos mediante la sudoración, pero no significa pérdida de grasa.

6. La hora. Debido al ayuno, al despertar por la mañana tu peso será menor que en la noche.

Recuerda que el peso no es un indicador aislado de tu estado de salud y nutrición; mediante el peso no puedes determinar tu composición corporal.

Por qué un día peso más y otro menos… Te sugerimos pesarte siempre a la misma hora y en la misma báscula.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: