Porciones adecuadas para combatir obesidad

Disminuir el tamaño de los platos ayuda a que niños consuman menos calorías y eviten pesar más de lo debido.

08/04/2013 5:21
AA
Servir a los niños en platos más pequeños ayudaría a combatir la obesidad y el sobrepeso, sostienen especialistas de la Universidad de Temple en Filadelfia, Estados Unidos. Esta medida, señalan, puede ser adoptada por los padres, sin que les resulte un gran esfuerzo.
 
Jennifer Fisher, una de las autoras del estudio que se publicó en la revista Pediatrics, señala que durante ocho días dieron seguimiento a 42 niños, estudiantes de primaria, a quienes se dio la opción de servirse el almuerzo. En los cuatro primeros días se les proporcionó una vajilla tamaño infantil y los cuatro días siguientes utilizaron platos de adulto.
 
En la primera parte del estudio, los niños consumieron un promedio de entre 300 y 500 calorías de pasta o pollo diarios; en la segunda parte aumentaron 90 calorías a su consumo y aquellos que terminaban lo que tenían en el plato, se servían más.
 
“No es que sólo por tener una vajilla grande en casa tu hijo vaya a comer más”, explica esta experta, que reconoce que depende de quien sirva la comida y de la cantidad que eche al plato. “Pero cuanta más comida haya, más se comerá”, añade.
 
Aunada a esta investigación, destacan dos más, la primera es una revisión de estudios que realizaron científicos de la Universidad de Harokopio en Atenas, Grecia, quienes analizaron el consumo de alimentos de 19 mil niños y adolescentes para ver si eso condicionaba su peso.
 
Encontraron que los jóvenes que comían más veces durante el día (entre cuatro o cinco), tenían más propensión a tener sobrepeso u obesidad; pero el resultado en los niños era el contrario.
 
“En lugar de proporcionar tres comidas grandes al día, sería mejor (para los padres) que sus niños comieran comidas más pequeñas durante todo el día”, explicó Mary Yannakoulia, coautora del estudio.
 
El segundo estudio, publicado en Pediatrics,  concluyó que los adolescentes que pasaban más tiempo frente al televisor, tenían más sobrepeso, pero no se registraba el mismo resultado si jugaban un videojuego en vez de ver televisión. (Con información de europapress)

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: