Posible embarazo natural luego de una FIV

Una investigación encontró que es posible embarazarse naturalmente aun luego de no haber tenido éxito con FIV.

08/05/2012 1:45
AA

 Muchas parejas que no logran concebir se someten a procedimientos de fertilización in vitro y creen que sólo así pueden tener hijos, o que si esta técnica falló no hay ninguna esperanza para ellos, pero esto es totalmente falso según un nuevo estudio que comprueba que luego de uno de estos procedimientos con o sin éxito, la pareja puede embarazarse espontáneamente.

El estudio francés a cargo de la doctora Pénélope Troude, del Instituto Nacional de Investigación Médica (INSERM, por su nombre en inglés, indicó que “los resultados deberían darles esperanza a las parejas que hicieron un tratamiento sin éxito”, pues los autores, que reunieron información sobre dos mil 100 parejas que habían iniciado un tratamiento de fertilidad en Francia, encontraron que  mil 300 tuvieron éxito con la técnica, y 10 años después, luego de aplicarles un cuestionario, el 17% de éxito en FIV tuvo otro bebé sin ayuda, comparado con el 24% de las parejas que no habían tenido éxito con la FIV.

“Hay que recordar que infertilidad no quiere decir que no se puede concebir un hijo, sino que la posibilidad es baja o muy baja”, insistió Troude.

Por su parte el doctor Johannes Evers, profesor de obstetricia y ginecología del Centro Médico de la Universidad de Maastricht, Holanda, señaló que la conducta de las parejas explicaría por qué la cantidad de embarazos naturales fue más alta en los casos en los que la FIV no había dado resultado.

“Las parejas que pudieron tener hijos habrían utilizado métodos anticonceptivos”, dijo Evers, que no participó del estudio.

Asimismo encontraron que los hombres y las mujeres que eran más jóvenes tenían más posibilidad de tener un bebé naturalmente que las parejas con infertilidad sin una causa definida.

Mientras que en el 13% por ciento de las parejas participantes se desconocía la causa de la infertilidad.

Finalmente Evers consideró que es importante que las parejas sepan que aún sin éxito en la FIV es posible concebir de modo natural, por lo que no deben estresarse si no se logra el embarazo aún con esta ayuda. (Con información de Medline)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: