Posible entregar regalos en una noche

Santa Claus sólo necesitaría 0.0002 segundos por niño para lograr la complicada empresa de dejar regalos en cada casa.

24/12/2012 9:50
AA
Cómo cada año, millones de niños alrededor del mundo esperan la llegada de Santa Claus, quien según las tradiciones de los países occidentales, visita las casas de los niños para colocar regalos debajo de sus árboles de navidad, mientras los niños duermen. La misión puede ser una empresa complicada, pero existen especialistas que hay teorías científicas que pueden explicar la hazaña.
 
Los niños que esperaron a Santa con la esperanza de verlo, la madrugada del 25 de diciembre, pero el resultado fue negativo, no hay problema. De acuerdo con científicos, para poder cumplir con todas las entregas, Santa Claus solo se tarda 0.0002 segundos en visitar cada casa. Es tan rápida la visita que hace que el ojo humano no pueda verlo.
 
El ensayo: Santa Claus y la física contemporánea de Gerardo Herrera Corral, investigador del Departamento de Física del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav), declaró que para encontrar una explicación de que en una sola noche entrega todos los regalos, habrá que encontrar su residencia.
 
La creencia popular ubican el lugar de residencia de Santa Claus en el Polo Norte, pero científicamente su hogar debería ser en el Polo Sur, en el hielo del antártico. Ya que es un punto estratégico para comenzar el viaje por el mundo.
 
Después se debería tomar en cuenta la cantidad de personas que lo esperan, actualmente en el mundo existe una población de 7 mil millones de personas, de ellos 2,340 millones son cristianos, y de ellos solo un tercio es menor de 15 años. Una fracción tiene menos de 8 años y se encuentra a la expectativa de Santa Claus.
 
Alrededor de 390 millones de niños esperan un regalo de San Nicolás la madrugada del 25 de diciembre, el problema se complica debido a la ubicación de los infantes que se distribuyen en casi todos los continentes del orbe, por lo que el trineo de Santa Claus tendría que moverse a la velocidad que gira la Tierra para entregar todos los regalos. Así que cuenta con 0.000221 segundos por niño para entregar los regalos.
 
¿Cómo hace Santa Claus para entregar tantos regalos en un mínimo de tiempo? La explicación es que probablemente existan más dimensiones de las que conocemos. Tal y como conocemos al mundo se conoce y se siente en tres dimensiones espaciales y una dimensión temporal, pero no hay razón para pensar que esto solo deba de ser así.
 
El ensayo de Gerardo Herrera, una cuarta dimensión espacial puede ofrecer una explicación a la empresa que realiza Santa Claus, ya que su desplazamiento no debería tener obstáculos cómo paredes, ventanas o chimeneas, inclusive que lo vean.
La existencia de otras dimensiones no solo podría facilitar el trabajo de Santa Claus, ofrecen una explicación a los neutrinos súper luminosos medidos por el experimento OPERA del CERN. Lo interesante del modelo de dimensiones extras, es que pueden ser puestos a prueba en experimentos como el Gran Colisionador de Hadrones.
 
Se podrá pensar que 0.000221 segundos es imposible para entregar regalos, pero si se compara con los tiempos en los que trabajan los científicos actualmente, como ejemplo, los protones del Gran Colisionador viajan al 99.9999991% de la velocidad de la luz (300,000 km/s), lo que permite dar 7 vueltas y media a la tierra en un segundo.
 
Con estas características, un protón del Colisionador recorre más de 66 kilómetros en el mismo tiempo que Santa Claus tiene para atender a cada niño. No estaría mal que Santa Claus se sometiera a un proceso de ionización que permitiera hacer el uso de los aceleradores de CERN y poder realizar su trabajo en tiempo y forma, comentó Gerardo Herrera Corral.
 
Además, de que en la misión anual de Santa Claus tiene el uso de los avances tecnológicos como detectores de infrarrojo, GPS, detectores de metales, teléfono celular, los recursos de computo GRID y herramientas satelitales que lo mantienen conectado en donde sea.
 
 Es posible que Papá Noel haya leído un artículo publicado en Science en marzo de 2010, en donde científicos alemanes encontraron la manera de hacer que un objeto desaparezca de la vista en tres dimensiones; es decir lo hicieron invisible.
(Con información del Cinvestav)

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: