Posible perder peso con fármacos y conducta

Una investigación encontró que cambiar de conducta ayuda a bajar peso aunque de forma lenta, mientras que el uso de fármacos la acelera.

06/10/2011 5:42
AA

 Para perder peso muchas personas se someten a terapias para cambiar sus conductas, otros los apoyan con fármacos y otros más prefieren las soluciones quirúrgicas que además son las más rápidas, aunque peligrosas.

Para evaluar que es lo que más funcionaba, Erin LeBlanc de Salud Kaiser  permanente en Oregón, estudio a pacientes que habían asistido a terapias conductuales para bajar de peso como Wight Watchers y otros que además consumían una píldora recomendada para la diabetes, cuyo uso ha sido restringido por la FDA de Estados Unidos.

La investigadora encontró que las personas que sólo tenían una terapia para un cambio de conducta después de un año había logrado bajar alrededor de tres kilos, mientras que aquellos que se ayudaban con el fármaco habían logrado lo triple en un periodo de 12 a 26 sesiones.

El estudio fue realizado sólo con personas que tenían un IMC de 30 o más, es decir obesas.

Otra parte del estudio consistió en sólo darles la píldora a un grupo de pacientes y a otros un placebo y encontraron que quienes usaron el fármaco redujeron entre cinco y 10 kilos de peso, mientras que los que tomaron el placebo sólo redujeron poco o ningún peso.

Sin embargo, a pesar de los resultados obtenidos con este fármaco la investigadora dice que aún no sabe qué pasará cuando los pacientes dejen de consumirla, pues tampoco puede tomarse por largos periodos porque la etiqueta advierte que en raros casos puede producirse un grave daño hepático.

Para finalizar la especialista reconoció que algunas personas simplemente son más propensas que otras a ser gordas, aunque la gran mayoría prefiere antes someterse a terapias conductuales antes que a una cirugía bariátrica. (Con información de Medline).


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: