Posible prevenir asma, aquí cinco consejos para lograrlo

Cuando se acerca la primavera se deben fortalecer los controles para evitar las crisis que se presentan por los factores ambientales.

19/03/2012 2:26
AA

Factores ambientales como lluvia, contaminación, altas temperaturas y la floración de las plantas son responsbles de que aumenten las consultas médicas a causa del asma.

 En este cambio de temporada, procura seguir los siguientes consejos para evitar o controlar el asma, tips que da la Asociación Asmatológica Catalana:

  • El asma provoca irritación de las vías respiratorias, lo primero que se tiene que identificar es qué es lo que lo desencadena. Los alérgenos más comunes son: los ácaros del polvo, la saliva de los animales domésticos; el polen y el heno; el moho; algunos alimentos; ciertos medicamentos, y aunque parezca extraño y las cucarachas. 
  • Una persona que sabe que tiene asma debe tomar conciencia de su condición y prevenir las crisis, esto se puede hacer al observar el comportamiento de nuestro cuerpo. En caso de que no se noten las primeras señales de alarma, se sugiere utilizar un medidor de flujo respiratorio, un aparato para medir la capacidad respiratoria. 
  • Los diferentes tipos de asma se tratan de distinta manera, por eso es importante seguir y tomar la medicación correcta para controlar los posibles ataques que se presenten. No se deben sustituir los medicamentos autorizados por el médico por remedios caseros o plantas medicinales, que pueden poner en riesgo al paciente, al obstruir las vías respiratorias. 
  • Un paciente con asma debe tener un tratamiento personalizado recetado por un médico. Cuando se acerca la época de primavera o de sequía son más frecuentes las crisis de la enfermedad aunque se hayan tomado precauciones, de ahí la importancia de seguir paso a paso el tratamiento para controlar las crisis. 
  • Finalmente, para controlar un ataque de asma se debe mantener la calma para evitar a la par un ataque de pánico.

(Con información de abc.com)
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: