Posible reducir riesgo de embolia cerebral

De acuerdo con una investigación el cambiar el estilo de vida, puede evitar que la persona desarrolle la enfermedad vascular cerebral

10/06/2013 3:52
AA

 Una investigación publicada en la revista Stroke afirmó que las personas que cambian positivamente su estilo de vida pueden reducir de forma importante su riesgo de desarrollar la Enfermedad Vascular Cerebral.

Para comprobar esto, los investigadores siguieron a 23 mil estadounidenses tanto negros como blancos de 45 años y más para conocer el riesgo de cada uno de ellos a partir del estilo de vida que llevaban.

Los científicos de la Universidad de Vermont, en Burlington, a cargo de Mary Cushman, profesora de medicina de la universidad, hallaron que seguir las Siete cosas sencillas de la vida, de la American Heart Association, aporta grandes beneficios en cuanto a calidad de vida refiere, para ello es necesario:

  • Ser activo
  • Controlar el colesterol
  • Comer una dieta saludable
  • Gestionar la presión arterial
  • Mantener un peso saludable
  • Controlar la glucemia
  • No fumar

Luego de tomar en cuenta estos factores, y seguir por cinco años a los participantes, los investigadores se encontraron con que hubo 432 casos de EVC, y aunque los siete factores tuvieron impacto en la probabilidad de desarrollo de la enfermedad, la presión arterial fue clave para ello.

“En comparación con aquellos cuya presión arterial está en mal estado, los que estaban en el ideal tenían un riesgo de ECV futuros un 60% más bajo”, aseguró en un comunicado de prensa Cushman.

Para conocer el porcentaje de riesgo o de protección, los científicos establecieron una calificación para cada uno de los consejos de AHA, y quienes sumaran de 0 a 4 puntos tenían un nivel de vida inadecuado,  de 5 a 9 era adecuado, mientras que de 10 a 14 era óptimo.

Y cada punto con el que se contara ayuda a reducir alrededor de un 8% el riesgo de EVC.

Los investigadores hallaron que los negros alcanzaron de forma general una puntuación inferior a los blancos, pero el riesgo se mantuvo similar al compararlo con los consejos que sugieren los expertos de la Asociación Americana del Corazón.


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: