Posible vacuna contra VIH: científicos

Vacuna que trabaja sobre nueve serotipos, elevará al 90 por ciento el porcentaje de protección frente al porcentaje actual.

12/06/2012 9:19
AA

Stanley Plotkin científico descubridor de la vacuna contra la rubeola, señaló que es posible desarrollar vacunas “eficaces” contra el Sida (VIH), la malaria y la tuberculosis, de acuerdo con estudios realizados previamente.

El objetivo principal es desarrollar estas tres vacunas a largo plazo, señaló el científico durante el encuentro “Forovax VI” celebrado en Pamplona al norte de España.

Durante el encuentro se reunieron catedráticos de talla Internacional como Ángel Gil de Miguel o Javier Moreno, presidente ejecutivo de Asjusa Letramed y experto en Derecho sanitario. 

Gil de Miguel explicó estar en total acuerdo con las investigaciones y defendió la eficacia de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), factor principal en la aparición de cáncer cervico-uterino y cuya aplicación ha sido implementada en España desde hace cinco años.

De acuerdo con el experto, las vacunas han llegado desde Australia con datos de efectividad frente a las verrugas genitales, aunque, “frente al cáncer, tardaremos un poco en verla”, puntualizó.

“Se está investigando una nueva vacuna que trabaja sobre nueve serotipos, cinco más que los actuales, lo que elevará al 90 por ciento el porcentaje de protección, frente al 70 por ciento actual, aunque esto va a tardar todavía un tiempo”, concluyó el científico. (Con información de El Universal)
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: