3 posiciones de descanso para tu aliviar tu dolor de espalda

La mejor solución es teniendo una postura correcta

04/09/2017 3:19
AA
dolor de espalda

Las posiciones de descanso pueden aliviar el dolor de espalda, moviendo la pelvis y enderezando la espina dorsal. No olvides consultar con tu médico.

Algo de lo que en Sumédico.com jamás nos cansaremos de decir es la importancia de una postura correcta. Ya que nos importan nuestras lectoras, y sabemos que muchas trabajan en oficina, son amas de casa y otras estudiantes, sin importar su oficio todas corremos el riesgo de sufrir dolor de espalda.

Por lo que les compartiremos como practicar la buena postura y la mecánica corporal para evitar el dolor de espalda, recomendación del Centro Médico ABC.

Puede interesarte: Sencillos pasos para eliminar el dolor muscular después de hacer ejercicio

Comencemos revisando nuestra postura, ¿de qué forma?, pues bien colócate contra la pared. Sólo debe haber un pequeño espacio entre la pared y tu espalda. Evita una postura desgarbada o militar, estas aumentan las curvaturas de la espalda.

¿Cómo aliviar el dolor de espalda?

  • Respira profundamente
  • Relaja tus hombros, caderas y rodillas
  • Piensa que tus orejas, hombros y caderas están unidas por puntos. Ahora acomoda tu cuerpo para que estos puntos estén en línea recta
  • Mete un poco los glúteos si tu espalda está encorvada
  • Hacer ejercicio y fortalecer los músculos del abdomen y espalda ayuda a tener una buena postura

Posiciones de descanso

Las posiciones de descanso pueden aliviar la espalda, moviendo la pelvis y enderezando la espina dorsal. No olvides consultar con tu médico sobre las posturas que hagas y los cambios que sientas, a continuación te daremos estas posiciones de descanso.

1ra posición en tu trabajo o en casa

Párate en una posición cómoda. Coloca las manos en la parte baja de la espalda y arquéate hacia atrás. Mantén esta posición por unos 15 segundos y luego enderézate. Repite dos o tres veces.

2da posición en tu trabajo o en casa

Estando sentada, agáchate hacia adelante y baja la cabeza durante un minuto solamente.

3ra posición en tu casa

Acuéstate boca arriba en el suelo y pon tus piernas en una silla. Estarás más cómoda si las colocas en una almohada debajo de tus piernas. Para obtener el máximo alivio, permanece en esta posición durante 15 minutos.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: