5 posiciones sexuales para diabéticos

Movimientos moderados, cercanía y control para placer intenso.

20/07/2018 10:57
AA
posiciones sexuales

La sexualidad conforma la esfera de bienestar subjetivo dentro de la vida de los seres humanos. Aún con enfermedades como la diabetes mellitus tipo 2, se puede disfrutar de la sexualidad con plenitud y experimentar algunas posiciones sexuales que mejoren la calidad de vida.

De acuerdo con el National Institute of Diabetes and Digestive and Kidney Diseases (NIH), las complicaciones sexuales y urológicas que pueden suscitarse como consecuencia de la diabetes mellitus tipo 2 se presentan por el daño que esta enfermedad puede ocasionar sobre los nervios y los vasos sanguíneos.

Hay que comenzar por romper con la idea de que las personas con diabetes no pueden disfrutar del sexo, si bien la enfermedad afectaría la calidad de la respuesta sexual, lubricación y erección, llevar a cabo un adecuado plan de alimentación junto con un control farmacológico factible y acompañado de actividad física regular pueden ser la mejor forma de disfrutar con plenitud de la vida sexual.

Te recomendamos: 5 bebidas igual de saludables que el agua

Posiciones sexuales para personas con diabetes mellitus

Así, las posiciones sexuales idóneas para personas con diabetes mellitus representan una estrategia para incrementar la actividad física, reducir el estrés y fomentar la convivencia en pareja. Estas posiciones sexuales están pensadas para evitar riesgos en personas con diabetes e intensificar el placer. ¡Disfruta!

1. De frente. Se trata de una posición que implica un esfuerzo moderado y que permite tener a la vista a tu pareja. El hombre se acostará boca arriba y la mujer se sentará sobre él. El contacto es cercano y no brusco.

2. Parados. Es tradicional y no involucra movimientos extraordinarios pero sí mucho placer. Ambos de pie; el hombre detrás de la mujer tiene la posibilidad de moderar la velocidad de sus movimientos durante la penetración.

3. Cuchara. Otra posición que fomenta la cercanía de las parejas con diabetes. El hombre toma la posición del misionero y se recuesta junto a la mujer rodeando con sus brazos el cuerpo de ella. Es una posición sexual lenta que prolonga la duración de los orgasmos.

4. Flor de loto. El contacto visual y el placer es prolongado con esta posición. Permite sincronía en los movimientos y el ritmo. El hombre se sienta sobre la cama y la mujer se sienta sobre él para quedar cara a cara.

5. Cruz. Es una variante más de la posicipon del misionero en la cual el hombre ingresa en esta pose y desliza sus piernas y pecho hasta que coincidan con la pelvis de la mujer formando así una forma de cruz o equis.
Esta posición sexual permite sentir cada movimiento de la pareja.

También te sugerimos: Retira COFEPRIS medicamentos con valsartán

Recuerda que la confianza y cercanía son claves en toda relación de pareja y permiten disfrutar de una verdadera intimidad con diabetes mellitus o sin ella.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: