Posponen conciertos de Joaquín Sabina por cirugía

El cantante fue operado el pasado 2 de marzo por una hernia ventral

08/03/2017 1:46
AA

El cantante Joaquín Sabina, ha pospuesto sus presentaciones en Ecuador, Centroamérica y México, debido a que recientemente se sometió a una cirugía de una hernia ventral, informó en la pagina oficial de la gira “Lo niego todo”

El pasado jueves 2 de marzo, el cantante fue intervenido quirúrgicamente con un resultado satisfactorio, pero debido a que necesita más tiempo para recuperarse, sus conciertos se han reprogramado.

Los conciertos programados en España, Londres, París, Perú, Chile, Argentina y Uruguay, no se verán afectados.sabina-conciertos-reprogramados

¿Qué es la hernia ventral?

Las hernias ventrales o también conocidas como hernias laparotómicas, son bolsas que se forman cuando el recubrimiento interior del vientre, se sale a través de un orificio en la pared abdominal.

En la mayoría de los casos, este tipo de hernias surgen en lugares donde alguna vez se realizó una incisión quirúrgica.

Principales causas

Los adultos son quienes más las padecen y las causas pueden ser las siguientes:

  • Incisión abdominal grande
  • Sobrepeso
  • Diabetes
  • Esfuerzos por ir al baño
  • Tos frecuente
  • Levantar objetos pesados
  • Embarazo

Las hernias requieren cirugía

Para reparar la hernia, se requiere de una cirugía en donde el médico separará los tejidos que la rodean y posteriormente, empujará suavemente los contenidos del intestino de vuelta al abdomen.

Cuando las hernias son pequeñas, pueden ser vigiladas sin necesidad de cirugía. Si se tiene una enfermedad de gravedad, la operación puede representar un gran riesgo.

En caso de no realizar la cirugía, se puede tener una acumulación de grasa o el intestino se puede atascar en la hernia, lo que provoca dolor. Asimismo, se puede interrumpir la circulación sanguínea.

Tras realizar la cirugía existe un riesgo de que la hernia pueda volver; sin embargo, esto puede evitarse con un estilo de vida saludable y manteniendo un peso adecuado.

(Redacción SuMédico y Medline Plus)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: