Comer postre, la clave para ingerir menos calorías

Estudio indica que elegir primero el postre ayuda a comer otros alimentos saludables

05/03/2019 12:42
AA

El postre es uno de los momentos más esperados porque ¿a quién no le gusta un pastel, un helado o un pay?, ahora un estudio demuestra otro de los beneficios de consumirlo, ya que pedir uno con alto índice de calorías ayuda a ingerir alimentos saludables en la comida.

Especialistas de American Psychological Association realizaron varias pruebas presenciales  en la cafetería de una universidad, en ese lugar colocaron un postre saludable (fruta) junto a otro con más calorías (pay de queso).

Quienes llegaban a comer al lugar debían elegir primero lo que querían para el postre, después el plato principal y diversos acompañamientos.

Te recomendamos: Postres funcionales, nueva alternativa saludable

Postre ayuda a reducir 30% la ingesta de calorías

El estudio mostró que quienes pidieron el pay de queso eligieron como plato fuerte otros alimentos bajos en calorías, lo que al final los llevó a consumir menos calorías en comparación con quienes ordenaron fruta.

“Creemos que los comensales que eligieron el postre indulgente primero eligieron platos principales y acompañantes más saludables para compensar su postre rico en calorías”, explica Martin Reimann, profesor asistente de mercadotecnia en la Universidad de Arizona.

Señala que “los comensales que eligieron el postre más saludable tal vez pensaron que ya habían hecho una buena acción por sus cuerpos, por lo que merecían alimentos más altos en calorías más allá de la fila de la cafetería”.

De acuerdo con los investigadores, quienes eligieron el postre indulgente primero consumieron un promedio de 30% menos de calorías, contando las del postre,  que los comensales que eligieron fruta o algo más saludable.

El estudio se aplicó con otras variables, como colocar también el postre al final de la fila de la cafetería, después de que las personas habían elegido su plato principal, en estos casos se vio afectada la decisión, ya que quienes tomaron el pay de queso no eligieron alimentos más sanos.

Así que, con base en esta investigación, la clave para consumir menos calorías a la hora de la comida es seleccionar el postre primero, ya que de manera inconsciente esto ayudará a que después elijas alimentos más sanos. Ahora a disfrutar de un pastel libre de culpas.

Te puede interesar: Desayunar postre baja de peso


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: