4 postres para compartir en las fiestas de fin de año

Para evitar azúcar en exceso y tentaciones que nos harán subir de peso, debemos elegir los postres que tengan como base la fruta.

19/12/2018 4:49
AA
postres para año nuevo

Las mejores opciones son aquellos postres que tienen como base de frutas, ejemplo de ellos son las gelatinas y los pays.

Los festejos decembrinos ya están aquí y te presentamos los mejores y más nutritivos postres para año nuevo.

Turrón, malvaviscos, pastel,  frutas cristalizadas, colaciones, chocolates y otros postres más son las delicias de niños y adultos en estas fiestas.

Sin embargo, resultan un grave riesgo para caer en el sobrepeso y la obesidad ¡en menos de un mes!

Es por lo anterior, apuntó la experta Elisa Gómez Reyes, integrante de la Asociación Mexicana de Nutriología, que  las mejores opciones son aquellos postres que tienen como base de frutas, ejemplo de ellos son las gelatinas y los pays.

Te recomendamos: Niños comen más alimentos procesados que los adultos

Al respecto, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ofrece opciones:

1. Guayabas a la crema
Ingredientes: 1 lata de leche condensada azucarada chica, 1 taza de crema, medio kilo de guayabas (maduras), gotas de vainilla, gotas de limón.

Técnica de preparación: Se lavan las guayabas y se cortan las coronas y el rabo, se parten a la mitad y se les quita las semillas, se licuan las guayabas con la crema y la leche condensada azucarada, por último se agregan unas gotas de limón.

2. Dulce de zapote negro
Ingredientes: 2 zapotes negros, 2 tazas de jugo de mandarina, media taza de almendras (remojadas, peladas y picadas).

Técnica de preparación: Pele los zapotes, quite las semillas y macháquelos. Mezcle todos los ingredientes con el jugo de mandarina. Sirva con almendras encima.

3. Postre de fresas en frío
Ingredientes: Medio litro de agua, 1 raja de canela, 20 gr. de té de malva, media cáscara de limón, 1 clavo, 150 gr. de fresas, 1 cdita. de vino tinto.

Técnica de preparación: Hierva el agua con el té de malvas, agregar las cáscaras de limón, el clavo y la canela, deje hervir de 10 a 15 minutos.

Lave y desinfecte perfectamente las fresas, corte en trocitos y con la mitad de estas haga un puré. En otro recipiente sazone el té, el vino y el puré, retire del fuego y deje enfriar.

En dos tazones reparta las fresas y agregue la mezcla anterior. Refrigere hasta que se sirva.

4. Gelatina de naranja

Ingredientes: Medio litro de jugo de naranja recién hecho, medio litro de agua, 30 grs. de grenetina natural, 1 taza de pulpa de naranja

También te sugerimos: Consejos para evitar incendios en Navidad

Técnica de preparación: Hidrate la grenetina en media taza de agua fría y reserve. Aparte, ponga a calentar el jugo de naranja a fuego bajo, no deje que hierva, retire del fuego y agregue la grenetina poco a poco para que se disuelva bien, enseguida vierta esta mezcla en un molde previamente enfriado, vacié la pulpa de naranja y refrigere hasta que cuaje.

¿Ya elegiste tu favorito?


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: