Postura para dormir determina que almohada usar

Expertos indican que a la hora de elegir una almohada, se debe tomar en cuenta la postura al dormir para evitar lesiones.

21/10/2015 5:02
AA

Con el objetivo de tener un mejor descanso a la hora de dormir y evitar lesiones a nivel cervical y hombros, miembros del Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España (CGCFE), alertaron que se debe elegir una almohada que se adaptarse a la postura  para dormir de cada persona.

 
Miguel Villafaina, presidente del consejo, indicó que la mayoría de las personas dedican mayor tiempo en elegir un colchón que una almohada, la cual es igual de importante ya que previene la aparición de alguna patología por posturas inadecuadas de cabeza, columna y hombros.
 
Villafaina mencionó que para elegir una almohada, se debe tomar en cuenta la forma en que se duerme como a continuación describe:
 
Dormir de espalda:   la longitud de la almohada debe superar la del ancho de hombros, mientras que la dureza debe ser media. Lo ideal es comprar una entre los 10 y 13 centímetros.
 
Dormir de lado: se debe buscar una con la dureza suficiente para que  la cabeza permanezca alineada con el tronco. Las recomendadas son las de 15 centímetros.
 
Dormir boca abajo: en estos casos, las mejores almohadas son las de poca consistencia, como las que utilizan los niños. Las mejores son las de 8 y 10 centímetros.
 
En cuanto a las parejas, los expertos señalaron que cada uno debe tener su propia almohada que se adapte a su morfología y sus hábitos de sueño.
 
Para tener una orientación mejor, Villafaina recomienda acudir con un fisioterapeuta para que analice la postura y valore el estado de la musculatura.
 
(Con información de 20 minutos)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: