Posturas que nos dañan más que no ir al gym

Como no hay alguna materia que nos informe sobre el cuidado postural, la única manera de prevenir dolores y lesiones es corregir los malos hábitos cuanto antes.

05/05/2015 8:44
AA

Durante el día, sin darnos cuenta, tenemos posturas que son dañinas para nuestra salud. Incluso las tenemos desde niños, como demuestra un estudio del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid, donde se indica que 30.1 por ciento de los niños de primaria sufre dolor de espalda

 
Y como no hay materia que nos informe sobre el cuidado postural, la única manera de prevenir dolores y lesiones derivadas de nuestros malos hábitos es corregirlos cuanto antes.
 
1. No hacer pausas suficientes cuando se trabaja frente a la computadora: Permanecemos gran parte del día sentados frente a la computadora, por eso los especialistas aconsejan colocar la pantalla frente a nosotros para no adoptar posturas extrañas. Permanecer mucho tiempo sentado y en mala postura aumenta la presión intradiscal, especialmente a nivel lumbar, precipitando las lumbalgias y otros dolores. Por eso se recomienda levantarse seguido para estirar las piernas y ejercitar la musculatura inferior y  paravertebral. 
 
2. Poner el teléfono debajo de los ojos cuando se utiliza: Pasamos entre 700 y mil 400 horas al año forzando las cervicales. La solución es ponerlo a la altura de los ojos
 
3. Cargar más de cinco kilos por brazo: Entre 70 y 85 por ciento de las personas sufrirá dolor en la parta baja de la espalda en algún momento de su vida por cargar demasiado peso. Lo ideal es no cargar más de 5 kilos por brazo. 
 
4. Cargar el bolso sobre un solo hombro: Colgarlo siempre del mismo lado hace que la musculatura se resienta. El consejo es colgarlo cruzado. 
 
5. Usar tacones muy altos: El 72 por ciento de las mujeres usa este tipo calzado, pero los alertan sobre los riesgos de ponerse tacones y recomiendan que no tengan punta estrecha ni superen los cinco centímetros de altura, además de alternarlos con zapatos planos. 
 
6. Apoyar el brazo izquierdo en la ventana del coche mientras conduce: Los especialistas aconsejan adelantar el asiento hasta alcanzar fácilmente los pedales, mantener la espalda derecha apoyada en el respaldo y las rodillas en línea recta con las caderas, además de tomar el volante con las dos manos.
 
7. Dormir bocabajo y levantarse de golpe: Al dormir bocabajo mantenemos el cuello girado para poder respirar, por lo que forzamos las cervicales. El consejo para levantarse es primero girarse, flexionar las piernas, después, ayudados de las manos, incorporarse de lado hasta sacar las piernas de la cama y quedar sentados. Luego estirar los brazos hacia arriba y finalmente, apoyados de las manos, levantarse, para no forzar ni la columna, ni el cuello (Con información de El País). 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: