Posturas sexuales para lograr embarazo

Aunque algunos especialistas señalan que las posturas no influyen en el embarazo, otros hacen recomendaciones.

18/05/2015 3:55
AA

Aunque algunos especialistas señalan que las posturas no influyen en el embarazo, otros recomiendan que las mujeres se queden acostadas boca arriba después del sexo, por unos minutos, si es que desea quedar embarazada. 

Pero tampoco hay estudios que certifiquen que tener relaciones de pie reduzca el riesgo de quedar embarazada.
 
Los expertos explican la relación entre las posiciones sexuales y las probabilidades de gestación, proceso por el que los espermatozoides alcanzan el óvulo y otros factores que influyen en la posibilidad de la fecundación. 
 
José Antonio Vidart, director del Departamento de Obstetricia y Ginecología de la Universidad Complutense de Madrid, aconsejó a las mujeres que desean quedar embarazadas que permanezcan acostadas boca arriba durante 10 o 15 minutos después del acto sexual, para que la ley de gravedad ayude a los espermatozoides en su camino hacia las trompas de Falopio, donde deben encontrarse con el óvulo para que se produzca la concepción
 
De acuerdo con esa lógica, tener sexo de pie y mantenerse en esa posición, reduce las posibilidades de que los espermatozoides lleguen hasta el óvulo, pero Vidart reconoció que la eficacia no está demostrada. 
 
Según un estudio, la llegada del semen hasta el óvulo no depende de la gravedad, sino de la  movilidad de los espermatozoides, es decir, su habilidad para avanzar; y ese es uno de los factores que determinan la capacidad reproductiva de un hombre. 
 
La Organización Mundial de la Salud señaló que los espermatozoides deben hacer un recorrido de 20 centímetros para llegar a la trompa de Falopio; de hasta los 300 millones que integran una eyaculación normal, menos de 10 mil llegan cerca del óvulo, para que uno de ellos pueda fecundar. 
 
Sin embargo, Vidart indicó que lo que no debe hacerse es considerar la postura sexual como un método anticonceptivo, además de que hacerlo de pie sólo reduciría las posibilidades de un embarazo (Con información de 20 minutos). 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: