Potasio reduce riesgo de infarto

El consumo diario de potasio debe ser de al menos 3 mil 100 miligramos para que el organismo reciba todos sus beneficios.

15/06/2011 3:18
AA
Un estudio publicado en el Journal of the American College of Cardiology, indicó que el consumo de potasio podría ayudar a reducir los casos de ictus, el riesgo de cardiopatía coronaria y enfermedad cardiovascular.
 
Según los especialistas, comiendo verduras y frutas diariamente se alcanzan los 3 mil 100 miligramos de potasio que requiere el organismo.
 
No obstante, existen ciertos problemas para quienes sufren de hipertensión o que están enfermas del riñón, ya que toman medicamentos que de deshacen del potasio por vía urinaria, así que su médico entonces debe indicar la mejor manera de consumir potasio.
 
Por otro lado, durante el estudio se identificó que el potasio reaccionaba perfectamente en cuestión de la presión arterial, nivelándola, por lo que es benéfico para quienes sufren de hipertensión.
 
Los especialistas afirman entonces que aumentar el consumo de potasio a través de más frutas y verduras se ajusta a las recomendaciones para prevenir y manejar la enfermedad cardíaca y el accidente cerebrovascular.
 
La Federación española de sociedades de nutrición, alimentación y dietética (FESNAD) ha publicado el aporte de potasio de diversos alimentos para obtener los 3 mil 100 miligramos de potasio que necesita el organismo, para de esa forma realizar combinaciones para su consumo.
 
  • Contenido superior (>1.000 mg/100 g): orejones de albaricoque y melocotón, ciruelas secas, salvado de trigo, alubias blancas, garbanzos y pistachos
  • Muy alto contenido (500-1.000 mg/100 g): dátiles, higos, uvas pasas, nueces, almendras, avellanas, piñón y sésamo, aguacates, salvado de cereales, germen de trigo, alubias, germen de trigo, lentejas, patatas, café de cereales
  • Alto contenido (200-500 mg/100 g): verduras en general, frutas como plátanos, uvas, grosellas, frambuesas, albaricoque, cereza, higo, melón, níspero, kiwi, naranjas, mango; copos de avena, habas, arroz integral

(Con información de 20 Minutos)

 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: