Esto le puede pasar a tu cuerpo si tomas mucha agua

Superar los 4 litros diarios puede ocasionar una hiperhidrosis grave en un periodo corto.

13/08/2018 4:59
AA
tomar mucha agua

Puede dañar los riñones, la sangre y la presión arterial. 

Sabemos que lo recomendable para mantenernos saludables es beber al menos 2 litros de agua al día, sin embargo ¿qué pasa cuando decidimos tomar mucha agua y rebasa los límites de lo recomendado?

Potomanía, mejor conocida como hiperhidratación o sobrehidratación, es un trastorno que se ocasiona por tomar mucha agua, afectando significativamente los riñones, la sangre y la presión arterial. 

De acuerdo con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), el abuso nocivo del agua de forma compulsiva, se puede convertir en una obsesión y pone en riesgo la salud. 

>>Te puede interesar: Cuando tu cuerpo te avisa que te falta agua

Potomanía: el trastorno por tomar mucha agua que afecta tu salud

La potomanía o sobrehidratación se origina por tomar mucha agua y esto puede ocurrir de forma inconsciente, no obstante para que puedas identificar si lo padeces, checa si tienes síntomas como náuseas, vómitos, dolor de cabeza, cambios de estado mental, tales como confusión o desorientación.  Parte de las consecuencias en caso de que no te atiendas a tiempo, puede conducir tus niveles bajos de sangre y ocasionar:

*Debilidad muscular

*Espasmos

*Calambres

*Convulsiones

*Inconsciencia

* Parálisis

*Insufiencia cardiaca congestiva

*Pérdida de agilidad mental

* Coma y muerte

Si practicas ejercicio, es importante que mantengas un correcto nivel de hidratación y ayudar a tu organismo a una termorregulación, que transportará los nutrientes en el cuerpo, mejorando la circulación y la digestión, permitiendo que los riñones funciones de forma correcta.

Te recomendamos: Demuestran que agua embotellada daña la salud

Por último, si eres una persona sedentaria, lo ideal es que bebas de dos a dos litros y medio de agua, ya que en caso de no hacerlo afectará la sangre y el corazón.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: