5 tipos de pozole con menos calorías

No puede faltar durante el “Día de la Independencia”.

14/09/2018 4:46
AA
pozole

El IMSS refiere que si bien comer este platillo no es malo y no te hace subir de peso, la botana con la que suele acompañarse este platillo típico sí puede hacerlo.

El pozole es el platillo rey de los festejos patrios, se trata de un platillo típico mexicano que no puede faltar durante el “Día de la Independencia”. Recientemente, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se refirió al este como un platillo completo, saludable y nutritivo.

Te recomendamos: ¿Cuántos kilos vamos a subir realmente en los festejos?

Pozole: 3 opciones saludables para el 15 de septiembre

Los siguientes son los 5 tipos de pozole con menos calorías que puedes elegir para tus festejos. (Porción de 300 mililitros).

1. Pozole blanco vegetariano. Es la opción para el control del colesterol: únicamente se utilizan verduras como champiñones, flor de calabaza, elote y chile poblano. Aporta 200 calorías.

2. Pozole blanco con pollo. Se elige pechuga de pollo deshebrada que tiene un aporte bajo de grasa. Aporta 220 calorías.

3. Pozole rojo con pollo. Para otorgarle el característico color rojo, se utilizan chiles secos como el chile guajillo y el chile ancho. Es una opción más irritante pero no hace diferencia en calorías: 225 calorías.

4. Pozole verde con pollo. Para la salsa verde se utilizan tomates verdes, chiles serranos, epazote y semillas de calabaza tostadas y peladas, por ello las calorías aumentan, pero no de manera considerable. Aporta 230 calorías.

5. Pozole rojo con carne de res. Se elige falda de res u otros cortes magros o con poca grasa. Aporta 260 calorías.

Tips para lograr el mejor pozole

Según el IMSS, el pozole contiene todos los nutrientes necesarios para cubrir la hora de la comida. Sin embargo, sugiere evitar los siguientes complementos:

Chicharrón de cerdo

– Tacos

– Tostadas

– Crema

– Chalupas

– Gordidas

– Tamales

– Manitas de puerco

Lo que sí. Acompaña este platillo típico con 2 tostadas horneadas, sustituye la crema por aguacate y elige agua de tamarindo, jamaica o limón con poca o sin azúcar.

Te sugerimos: Pambazos: todo lo que debes saber sobre el platillo típico

Es importante considerar algunas recomendaciones del llamado “Pozole del Buen Comer” que invita a que agregues muchas verduras en tu plato, por ejemplo, lechuga, cebolla y rábanos.

Por otro lado, se sugiere que la cantidad de maíz corresponda a media taza (taza de 250 ml).

Respecto a la carne, se sugiere que la porción corresponda al tamaño de la palma de su mano.

El IMSS refiere que si bien comer este platillo no es malo y no te hace subir de peso, la botana con la que suele acompañarse este platillo típico sí puede hacerlo.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: