Príncipe de Asturias a trabajo en trasplantes

En su edición 30, Se otorga a la Organización Nacional de Trasplantes de España y a The Transplantation Society.

16/06/2010 11:57
AA

La Organización Nacional de Trasplantes de España y The Transplantation Society ganaron el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2010, anunció el jurado encargado de otorgar la distinción.

El presidente del jurado, Antonio Garrigues, señaló que estas instituciones destacan por su trabajo en el establecimiento de los principios médicos y éticos que rigen los procesos clínicos y la investigación científica relacionada con los trasplantes.La candidatura fue propuesta por Enrique Moreno, Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica 1999.

La organización española  se creó en 1980, es un organismo que pertenece al Ministerio de Sanidad y Consumo, desde su creación, la tasa de donantes en España creció un 280 por ciento, se han realizado 70 mil trasplantes de órganos sólidos y más de 200 mil tejidos y células.

The Transplantation Society (TTS) se creó en 1966 durante la celebración de una conferencia sobre trasplantes de tejidos humanos organizada por la Academia de Ciencias de Nueva York. Con más de cuatro mil 500 miembros en todo el mundo, es la organización internacional que encabeza los aspectos médicos, farmacológicos, formativos y de investigación en trasplante humano.
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: