Practicar meditación para combatir el estrés

Según expertos, el aspecto emocional es fundamental para lograr una salud integral; SUMEDICO te ofrece aquí algunas opciones.

02/08/2010 9:45
AA

Vivimos en tiempos de gran estrés, donde encontrar momentos para uno mismo resulta imposible, la relajación es todo un lujo y la estabilidad emocional es algo casi inexistente. Pero  el aspecto emocional es fundamental para lograr una salud integral, por lo que debe brindársele la atención necesaria.

SUMEDICO te invita a conocer distintas opciones para que practiques la meditación, técnica de integración, limpieza y liberación de la mente, en la que se mantiene un estado de atención concentrado sobre un objeto externo, pensamiento, la propia consciencia o el propio estado de concentración.

El centro budista

De acuerdo con el  Centro Budista de la Ciudad de México, la meditación en el budismo es la herramienta principal para la transformación de la mente.

Entres sus talleres se encuentran:

Ciclo de meditación, práctica y puya basado en las cinco sabidurías de los Budas. Dirige: Dh. Padmabhandu, miembro de la Orden Budista Occidental Triratna.

Son cinco sesiones, iniciando el 6 de agosto, en el que se complementará la práctica de la meditación con charlas y grupos de discusión.

También está el curso Camino triple: La meditación, dirigido por Dh. Dayachandra, miembro de la Orden Budista Occidental Triratna.

Existen muchos métodos en la tradición budista pero dos de ellos son los más conocidos: el desarrollo de atención consciente y el cultivo de amor incondicional.

Osho, centro de meditación

Osho Meditiation Center es un lugar para meditar, participar en grupos de terapias, entrenamientos, participar en  cursos de creatividad, así como a tener acceso a videos, música y libros.

Durante el mes de agosto. del 13 al 15. ofrece un “Bufet de meditación”, un fin de semana dedicado para conocer, experimentar y disfrutar las principales técnicas de meditación diseñadas por el Centro: desde la Meditación dinámica osho hasta las terapias meditativas No-Mind y Borna Again. 

Casa del Tibet

La Casa del Tibet en México nace de la necesidad de promover y rescatar los valores, ciencias, artes de la cultura clásica del Tibet. Ocupado ilegalmente desde 1949 por la República Popular China, el Tibet perdió su independencia nacional y libertad de autodeterminación.

Su próximo evento es la “Introducción a la teoría y práctica del budismo tibetano”, el cual  pretende acercar al estudiante de una manera seria, real, y precisa, a los fundamentos de la tradición budista, profundizando en cada uno de sus conceptos con el objetivo de ahondar en nuestras ideas y presupuestos acerca del mundo que percibimos.

Para mayo información, te invitamos a visitar las páginas

• Centro Budista de la Ciudad de México  www.budismo.org.mx

• Osho Meditation Center  www.osho.com.mx

• Casa Tibet www.casatibet.org.mx
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: