Precaución con las lluvias atípicas en el DF

Marcelo Ebrard, jefe de gobierno, pide a los capitalinos hacer sólo los viajes necesarios en la tarde y noche para evitar el tráfico.

22/07/2010 1:11
AA

Las próximas 48 horas habrá lluvias extraordinarias en la Ciudad de México, por lo que el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard alertó a la población a tomar precauciones, incluso pidió que por la tarde y noche se realizaran los viajes estrictamente necesarios para  evitar el tráfico.

Ebrard exhortó a la gente a no tirar basura en las calles, para evitar el taponamiento de coladeras y del  drenaje de las plantas de bombeo y así no se provoquen inundaciones.

La recomendación es seria, pues señaló el secretario de Seguridad Pública capitalino, Manuel Mondragón y Kalb, se remitirá al juzgado cívico a las personas que tiren basura en la vía pública.

Al realizar un recorrido por las obras de la línea 3 del metrobus, Ebrard señaló que es difícil predecir, pero las lluvias de jueves y viernes serán atípicas, por lo que ya se instalaron 135 campamentos del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM), las secretarías capitalinas de Seguridad Pública y Protección Civil, las 16 delegaciones y otras dependencias.

También se formaron seis grupos de trabajo integrados para atender cualquier emergencia que se presente.

El jefe de la policía, Manuel Mondragón, señaló que se pondrá especial atención en las colonias afectadas en la inundación pasada: Pensador Mexicano, Moctezuma Segunda Sección, El Arenal y la zona de grietas de Iztapalapa.

Informó que se reubicaron familias que viven en puntos de riesgo, aunque siguen casos pendientes en Cuajimalpa, Álvaro Obregón y Magdalena Contreras.
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: