Precaución con los anticonceptivos

Un especialista en ginecología del IMSS no recomienda el uso por más de seis meses de anticonceptivos.

04/07/2011 11:03
AA

El consumo de anticonceptivos por más de seis meses puede traer complicaciones, de acuerdo con el jefe del departamento de Medicina Materno Fetal del Hospital de Gineco-obstetricia del IMSS en Jalisco, Juan Manuel Segura Zavala.

El especialista advirtió sobre los riesgos de usar este método, sobre todo en mujeres con patologías en ovarios o matriz y sólo recomienda usarlo una vez al año, en situaciones especiales y programarse con supervisión de un especialista.

El ingerir anticonceptivos por más de seis meses puede provocar “hiperestrogenismo, incremento de peso corporal, congestionamiento y dolor del órgano pélvico y trastornos de la regla”, señaló el ginecólogo.

El hiperestrogenismo lleva a una mayor producción de estrógenos superando la  de la hormona progestáno, lo cual puede causar la aparición de quistes y otros trastornos hormonales.

El doctor Segura subrayó la importancia de no recurrir a métodos caseros o deliberados para interrumpir o inducir la regla sin la supervisión de un especialista y que en caso usar anticonceptivos se debe acudir a revisiones médicas anuales para descartar cualquier reacción anómala.
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: