Precontingencia ambiental, en el DF

En el municipio de Nezahualcoyotl se alcanzó 164 puntos IMECA en punto de las 17 horas.

22/04/2013 5:19
AA

 El Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat) dio información relacionada con la calidad del aire en el sureste del Valle de México, siendo mala, alcanzando 101 puntos de ozono, lo que podría provocar problemas para la salud de los ciudadanos.

Se alcanza esta fase cuando los niveles de concentración de ozono superan los 150 puntos IMECA.

La dependencia de la Secretaría del Medio Ambiente (SMA) del Distrito Federal, explicó que ante el alto número de partículas suspendidas en el aire, los contaminantes pueden afectar la salud de personas con problemas respiratorios y los pacientes con enfermedades cardíacas podrían presentar algunas molestias.
 
Es recomendable cuidar a los niños y adultos mayores, ya que son del sector más vulnerable y con el riesgo de presentar irritación en vías respiratorias, disminución de la función pulmonar, además de que se puede agravar los ataques de asma.
 
El noroeste del Valle de México se ha alcanzado 100 puntos de ozono, la zona suroeste 95 puntos, el centro 93 y el noroeste ha llegado a 77 puntos en el índice Metropolitano de Calidad del Aire (Imeca).
 
La radiación solar ha alcanzado los nueve puntos en el índice de rayos ultravioleta (UV), lo cual significa que la población debe evitar la exposición a los rayos del sol.
(Con información de La Jornada)

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: