Preeclampsia afectaría inteligencia de bebé

La presión alta durante la gestación no sólo afecta el crecimiento del bebé sino podría dañar su capacidad de inteligencia, dice estudio.

04/10/2012 3:04
AA

La inteligencia futura de un bebé podría verse afectada si su madre padece de hipertensión durante el embarazo, señala un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Helsinki, en Finlandia.

Además de alterar las condiciones de un embarazo, la presión alta puede provocar afectaciones en el útero, lo que a su vez dañaría el proceso de crecimiento del bebé.

Tras un estudio realizado con personas nacidas entre 1934 y 1944, los investigadores descubrieron que aquellos cuyas madres padecieron hipertensión en el embarazo presentaron bajas calificaciones tanto a los 20 como a los 69 años de edad.

Estos sujetos de estudio demostraron tener hasta 4.3 puntos menos en sus puntuaciones, a diferencia de aquellos cuyas madres no tuvieron hipertensión durante el embarazo.

“Nuestro estudio sugiere que la disminución de las capacidades cognitivas durante la vejez podría haberse originado en el período prenatal, cuando se produce la mayor parte del desarrollo de la estructura y las funciones del cerebro”, señaló el profesor Katri Raikonen, líder del estudio. (Con información de 20 Minutos)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: