Preeclampsia, riesgo cardiaco en bebé

Investigaciones aseguran que las enfermedades cardiovasculares en niños, pueden prevenirse si durante el embarazo, se cuida la presión arterial.

28/05/2012 9:59
AA

Investigadores británicos explicaron mediante una publicación de la revista Pediatrics que la preeclampsia, un aumento peligroso en la presión arterial en una mujer embarazda, podría poner en riesgo cardiovascular a sus hijos durante la niñez o incluso a una edad más avanzada.

El doctor Paul Leeson investigador del departamento de medicina  cardiovascular de la Universidad de Oxford, en Inglaterra indicó: “Un embarazo complicado por la preeclampsia es una señal precoz de advertencia de que tanto la madre como el bebé estarán en mayor riesgo de desarrollar hipertensión más adelante”.
 
“Es importante tomar en cuenta los antecedentes de preeclampsia para comprender mejor el riesgo de una persona de desarrollar hipertensión“, añadió el doctor durante su informe.
 
Se realizó un estudio en donde se analizaron 45,000,  individuos, entre ellos niños y adultos, de los cuales quienes fueron expuestos a la preeclampsia tenían lecturas más altas de presión arterial en la niñez y la adultez temprana, en comparación a los que no habían sido expuestos.
 
Desafortunadamente la diferencia que existe en la presión arterial sistólica aumentaría el riesgo de muerte por enfermedad cardiaca de una persona en alrededor de 8 por ciento, y por accidente cerebrovascular en 12 por ciento, apuntaron los autores.
 
De la misma forma su índice de  masa corporal (IMC) fue más alto que quienes no habían sido expuestos. 
 
El IMC es un cálculo del tamaño corporal basado en la estatura y el peso, lo que es considerado como otro factor de riesgo de la enfermedad cardiovascular.
 
Cabe mencionar que este estudio no prueba que la preeclampsia provoque enfermedades cardiovasculares. Solo muestra una asociación entre ambas cosas.
 
“El estudio realizado, dice también el ambiente intrauterino afecta la función vascular de un niño en la adultez y quizás la obesidad lo fomente, por lo que si una mujer embarazada sufre de obesidad, el riesgo de preeclampsia aumenta” indicó la doctora Natalie Meirowitz, jefa de medicina  materno fetal del departamento de obstetricia y ginecología del Centro Médico Judío de Long Island en New Hyde Park, Nueva York.This autumn is no different. D & G Fall handbag line is that it would be celebrated as well. “Miss Easy Way ‘Satchel and” Miss Sicilia “quilted bag has only two Fall incredibly gorgeous handbags D & G has to offer. Treat yourself in this fall, grab one of these bags D & G purses before they disappear. Have you ever thought he burst onto the scene with a goatskin sheepskin?
 
“Es sumamente importante prestar suficiente atención al problema de obesidad durante el embarazo, pues es una enfermedad prevenible, ya que el efecto que puede tener sobre la vida de los niños más adelante puede ser lamentable” Concluyó. (Con información de Univisón)
 

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: