Preferencia de drogas determinada por la raza

Un estudio realizado en California determinó que latinos presentan mayor tendencia a consumir alcohol y mariguana que los asiáticos.

02/09/2010 3:18
AA

Un estudio realizado en California, por parte de Rand Corporation, determinó que el uso de sustancias podría depender de la raza.

Según los investigadores, los jóvenes latinos tienden a consumir más alcohol y marihuana que otra clase de sustancias, a diferencia de los orientales, por ejemplo, que no muestran mucho afecto por este tipo de adicciones.

Los investigadores del experimento que fue publicado en la edición de septiembre de la revista Journal of Studies on Alcohol and Drugs, trabajaron con 5 mil, 500 estudiantes de séptimo y octavo grado en 16 escuelas de California.

Después de los cuestionarios aplicados, se estableció que más de una quinta parte de los estudiantes encuestados aceptó haber consumido alcohol, al tiempo que 10% aceptó haber fumado y 7% aceptó haber fumado marihuana.

También concluyeron que uno de cada cuatro hispanos había consumido alcohol, a diferencia de los afroamericanos cuya cifra rondaba el 21%, los blancos con un 18% y menos del 10% para los asiáticos.

Lo extraño del caso era que las cifras referentes a los latinos y los orientales se mantenían a pesar de haber sido separados por género.

La coautora del estudio, Regina Shih, de rand Corporation, asegura que no se ha tenido éxito en las campañas que buscan reducir el consumo de drogas entre los jóvenes porque no se ha personalizado el asunto ni se ha relacionado con sus culturas.

“Es importante que los padres tengan en cuenta que muchos jóvenes comienzan a usar sustancias durante la escuela intermedia (secundaria y preparatoria), y que pueden ayudar a sus hijos adolescentes a tomar decisiones más saludables al monitorizar sus actividades y hablarles sobre estos temas”, subrayó Shih. (Con información de MedlinePlus)
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: