Premia iniciativas saludables

Se entregó apoyos de 4.7 millones de pesos a siete asociaciones comprometidas con el fomento a la vida sana en México.

23/10/2012 1:17
AA

Fundación MetLife premió y entregó apoyos por tercer año consecutivo a organizaciones de la sociedad civil Mexicana, encaminadas a incentivar un estilo de vida saludable y una mejor calidad en la educación.

En la convocatoria para recibir dicho galardón se registraron 243 proyectos diversos, de los cuales sólo siete fueron ganadores.

Quienes lograrón el éxito por su profesionalismo, solidez, sinergia, crecimiento, viabilidad y área de acción, ya que un factor importante fue la ubicación de algunas de las asociaciones ganadoras, ya que se encuentran en áreas de escasos recursos a donde la ayuda casi no llega.

Por lo que Cecilia Vega, ejecutiva de Mercadotecnia de Metlife México, comentó, “Nosotros entregamos apoyos a asociaciones responsables, en pro de una mejor calidad de vida para todos, puesto que es fundamental fomentar la  mejora de los hábitos de salud en  niños y disminuir la brecha educativa.”

Entre los ganadores del premio existían diferentes categorías, pero el fin era el mismo, “Dar solución a problemas que aquejan a todos como sociedad” , como indicó Catulina Niño, directora de la asociación Proyect Concert International A.C, la cual ganó junto con la Fundación de Apoyo Infantil Yucatán A.C, en la categoría Hábitos de vida sana.

Niño y  la fundación a la que pertenece, trabajan enseñando buenos hábitos alimenticios a niños y padres de familia en colonias populares, como en Tepito con el plantel Manuel Tolsan, además de otros 100 planteles más distribuidos en toda la república mexicana, como  en  Coahuila, Durango, Jalisco y Estado de México.

Asimismo, en la categoría prevención de adicciones, los ganadores de la asociación Alternativas de Apoyo a los Asuntos del Menor A.C., comentaron, ”Es importante este tipo de apoyos puesto que las adiciones corroen a mayor parte de la sociedad juvenil, que representa a los potenciales adultos y el futuro de la sociedad”.

Las demás asociaciones ganadoras que fueron: En la categoría capacitación a docentes, la asociación de la Universidad Iberoamericana A.C., en capacitación a alumnos, la Fundación del empresariado chihuahuense A.C y en Infraestructura, la Unión de Empresarios para la tecnología en educación, A.C finalizaron con buenos deseos para todos sus compañeros que al igual que ellos desean mejorar el nivel de vida de todos los mexicanos.


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: