Premian a investigadores mexicanos destacados

Becan con medio millón de pesos a tres científicos que aportan conocimiento útil para la población mexicana en términos de salud.

17/08/2012 4:21
AA

En México buscan un mayor interés en el área científica e incentivar a que cada vez más investigadores aporten nuevos conocimientos en diferentes áreas como en salud.

Este año se premiaron con becas a investigaciones que ofrecieron innovación en cáncer de mama, células madre, enfermedad de Parkinson e infecciones intrahospitalarias.

El reconocimiento para los investigadores ganadores de de medio millón de pesos para llevar a cabo su estudio.
 
Los trabajos que participaron en los Fondos de Investigación Científica son inscritos por los investigadores, bajo los lineamientos de la convocatoria que se publicó en el primer trimestre de 2012, bajo tres categorías: básica, clínica y epidemiológica. 
 
Los ganadores fueron, el  doctor Marco A. Velasco Velázquez. Profesor asociado e investigador del Departamento de Farmacología de la Facultad de Medicina de la UNAM, por el proyecto de marcador de células troncales en cáncer de mama, en la categoría básica. 
 
En la clínica, la acreedora al reconocimiento fue, la doctora Laura Adalid Peralta. Investigadora del Instituto Nacional de Neurología, por el proyecto “Relevancia de la neuro-inflamación y de los factores implicados en su modulación durante la progresión de la enfermedad de Parkinson”.
 
Mientras que en la categoría Epidemiológica, el ganador fue el doctor Adrián Camacho Ortiz, profesor adjunto del servicio de Infectología en el Departamento de Medicina y Coordinador de Epidemiología Hospitalaria en el Hospital Universitario José E. González en Monterrey N.L. por el trabajo: “Epidemiología molecular y genética de Clostridium dificcile en un hospital universitario”.
 
La convocatoria es organizada por  “Fondos de Investigación Científica”, edición 2012, que otorga el Instituto Científico Pfizer (ICP) que se realizan año con año  “gracias a la disciplina, pasión y creatividad de investigadoras e investigadores” señaló el Dr. Juan Carlos Molina, Director del instituto.

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: