Premian investigación mexicana sobre cáncer de mama

El estudio premiado relaciona el tabaquismo pasivo con la incidencia de cáncer de mama en mujeres de la frontera norte.

13/10/2010 10:47
AA

La bióloga Olivia Chilian, egresada de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, fue galardonada con el «AACR-Avon Foundation International Award», en reconocimiento a su tesis «Tabaquismo pasivo y riesgo de cáncer mamario en mujeres de la frontera norte de México”.

La premiación tuvo momento durante la 3ra conferencia «The Science of Cancer Health Disparities in Racial/Ethnic Minorities and the Medical Underserved», de la American Association for Cancer Research (AACR), que se llevó a cabo en la ciudad de Miami, del 30 de septiembre al 3 de octubre.

En el evento se reúnen científicos, investigadores y profesionales de la salud para intercambiar opiniones y descubrimientos respecto a sus trabajos, para estimular el desarrollo de nuevas investigaciones en las discrepancias que existen sobre salud y cáncer, además de fomentar la contribución interdisciplinaria.

En representación del Instituto Nacional de Salud Pública asistieron la doctora Lizbeth López-Carrillo y la bióloga galardonada, Olivia Chilian-Herrera.

Chilian Herrera es egresada de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y en la actualidad es estudiante de la Maestría en Ciencias en Salud Ambiental y forma parte del equipo de investigación de la Dra. Carrillo.

El estudio de la bióloga significa un avance en las investigaciones respecto a las incidencias sobre cáncer de mama y su relación con el tabaquismo pasivo. (Fuente: Instituto Nacional de Salud Pública)

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: