Premian talento infantil contra anemia

Con el fin de combatir la anemia y recordar a los niños lo importante que es su desarrollo, organizaron un concurso de dibujo para menores de cinco años.

13/09/2012 4:11
AA

La falta de hierro provoca que muchos niños presenten anemia, problema de salud pública en aglunas comunidades, y para recordarles a los pequeños la importancia de tener un buen desarrollo, se les invitó a participar en un concurso, en el que por medio de un dibujo, plasmaran sus sueños e ideales sobre lo que quieren ser cuando sean grandes.

Para ello, los organizadores les enviaron un kit con hojas blancas y crayones de colores, pero muchos de ellos además enriquecieron su trabajo con otros materiales como pastas, recortes y más aditamentos.

El concurso se lanzó desde el mes de julio para más de tres mil niños menores de cinco años de los estados de Chiapas, Yucatán, Estado de México, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla, Oaxaca y Guerrero.

Bajo el consentimiento de sus padres, los participantes colocaron todos sus datos de contacto al reverso de sus creaciones artísticas, en caso de resultar ganadores, y luego de evaluar las obras pictóricas, se eligieron a 15 ganadores, a quienes se les invitó a la ceremonia de premiación dirigida por Dr. Manuel Mendoza, Director General y la Lic. Thanya Labrada, Subdirectora de Operaciones de Un Kilo de Ayuda, quienes platicaron con los medios sobre el desarrollo del concurso, así como sobre la importancia que tienen las labores que realizan en el combate contra la anemia a través del suministro de hierro en las mujeres embarazadas y niños de las comunidades en las que trabajan.

Los 15 niños ganadores del concurso, recibieron un reconocimiento por parte de los organizadores así como una bicicleta que se les hizo llegar a sus hogares.

Vale la pena mencionar que 12 de estas obras, formarán parte de un calendario que realizará la marca patrocinadora de este concurso, con la intensión de que en la empresa se conozca esta labor y se recuerde que la parte de responsabilidad social es fundamental en cualquier institución.

La organización del concurso “Soñando con el mañana”, corrió a cargo de la Fundación Un Kilo de Ayuda con el complejo de hierro polimaltosado Ferranina.


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: