Premio a SUMEDICO por texto sobre desnutrición

Obtiene primer lugar en categoría Internet en el Concurso de Periodismo "Desnutrición y Anemia en grupos vulnerables en México".

07/12/2012 10:58
AA
La Federación Mexicana de Colegios de Obstetricia y Ginecología (FEMECOG), la asociación civil Un kilo de ayuda y el laboratorio farmacéutico japonés Takeda, informaron que el reportaje “En Estado de México, desnutrición en 42%”, firmado por el reportero Antimio Cruz en el sitio de noticias de salud www.sumedico.com  fue seleccionado como ganador de la categoría de internet del Concurso de Periodismo “Desnutrición y Anemia en grupos vulnerables en México”.
 
El anuncio se realizó la noche del jueves durante una conferencia en la que también se informó que en el concurso participaron 110 trabajos procedentes de los estados de Baja California, Distrito Federal, Jalisco, Puebla y Nuevo León. El concurso busca subrayar la importancia que tiene la lucha contra la desnutrición infantil en México que afecta, en promedio, al 23.7% de los niños y niñas entre los 6 meses y 5 años de edad, obstaculizando el desarrollo normal en tallas y estimulación cerebral.
 
En las categorías de televisión, radio y prensa escrita, respectivamente fueron reconocidos como ganadores Gloria Contreras, del programa Al Empezar el Día, de Cadena 3; Martín Espinoza, de Reporte 98.5 FM, y LIlián Hernandez, de la sección de información nacional del periódico Excelsior.
 
El reportaje publicado en www.sumedico.com describe las condiciones de desnutrición detectados en la última década en comunidades rurales del Estado de México, colindantes con Michoacán, donde se llegan a registrar casos de desnutrición grave y anemia en porcentajes de hasta 42%, en niños menores de cinco años. 
 
El texto también describe cómo existen niños cinco años con tallas de niños de dos a tres años de edad, así como las acciones de diagnóstico de anemia y administración de complejos con hierro polimaltosado en comunidades como Venta de Ocotillo y San Roque, Estado de México. Zonas donde la migración de hombres hacia otros lugares de México y Estados Unidos, en busca de trabajo, es el patrón dominante.

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: