Premio Nobel alarga vida con sus hallazgos

El biólogo Ralph Steinman, quien falleció a causa del cáncer, prolongó su vida a partir de sus propios estudios sobre la inmunoterapia.

05/10/2011 11:41
AA

Ralph Steinman, uno de los galardonados  con el Premio Nobel de Medicina, es recordado con especial asombro por haber ganado dicho reconocimiento luego de fallecer el viernes pasado.

A pesar de que dicho homenaje no puede ser otorgado a personas de manera póstuma, la fundación decidió otorgar el Premio Nobel de Medicina o Fisiología, al biólogo Ralph Steinman, ya que desconocían su muerte. 
 
El investigador canadiense, quien muriera  a causa del cáncer de páncreas, pudo alargar su vida gracias a sus propios estudios sobre la inmunoterapia de células dendríticas; misma investigación, es la que le permite ganar el reconocimiento por parte del Instituto Karolinska de Estocolmo
 
La carrera de Steinman data de 1973, año en que descubre un nuevo tipo de células llamadas células dendríticas. A partir de ese momento el científico se dedicó a comprobar el papel de estas células en el sistema inmunológico.
 
Los conocimientos que se tienen hasta el momento sobre las células dendríticas han permitido poner las bases para seguir combatiendo enfermedades autoinmunes, en donde el sistema inmune ataca el propio cuerpo y sus tejidos. 
 
Debe reconocerse la labor de Ralph Steinman ya que permitió el inicio de un nuevo campo de la medicina del sistema inmunológico. (Con información de El Universal)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: