Preocupa bullying a políticos de México

Ante el alza del bullying se pretenden reformar algunos artículos de la ley de educación, generar una buena convivencia y capacitar a los padres.

17/09/2010 11:33
AA

Con el fin de erradicar la violencia intraescolar, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) ha promovido una iniciativa de ley para reformar 7,8 y 49 de la Ley General de Educación para promover la igualdad, el respeto y la armonía en una convivencia libre de maltratos físicos, verbales y psicológicos.

La Secretaría de Educación Pública ha ilustrado con cifras la preocupación existente por el llamado bullying que ha invadido los rincones de prácticamente todas las escuelas del país: el 70% de los estudiantes de primaria y secundaria han sido objeto de bullying, que no es otra cosa que el acoso físico, verbal y emocional de un estudiante a otro.

Jesús Sesma, vocero del PVEM, asegura que el fenómeno ha crecido y se ha vuelto prioridad prevenir, detectar y corregir cualquier brote de violencia intraescolar.

Para Sesma Suárez el fenómeno responde a diversos factores, sin embargo, es reflejo de la violencia que late con fuerza en la sociedad mexicana desde ya hace varios años.

Además de reformar los artículos 7, 8 y 49, se pretende difundir los derechos y deberes de niños y niñas, así como adolescentes, y desarrollar programas especializados para cortar de tajo este fenómeno social que afecta a los niños y las familias.

Para conseguirlo, el vocero del PVEM consideró necesario dotar a los padres de familia de herramientas para poder hacer frente desde casa el problema y erradicarlo de las escuelas.

“También es necesario enseñar a nuestros niños a resolver conflictos de forma constructiva por medio de programas de prevención de violencia escolar que incluya la mediación y la negociación como métodos de resolución de conflictos sin violencia”, finalizó Sesma Suárez. (Con información de El Universal)
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: