Preocupan a EU murciélagos con rabia

Debido a la muerte de un joven mexicano por rabia tras ser mordido por un murciélago, autoridades sanitarias de EU piden cuidarse de estos mamíferos.

12/08/2011 8:31
AA
Un adolescente de origen mexicano fue la primera víctima mortal de mordedura de murciélago con rabia en Estados Unidos, de acuerdo con el informe presentado por autoridades sanitarias estadounidenses. 
 
No obstante el deceso ocurrió en Estados Unidos, el joven fue mordido por el murciélago en el talón en su natal Michoacán, el 15 de julio de 2010, días antes de viajar a Norteamérica, Luisiana, para trabajar en la recolección de caña.  
 
Según el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), esta es la primera víctima humana a causa de mordida de vampiro con rabia en Estados Unidos. De igual manera, el CDC informó que si bien la población de murciélagos se encuentra limitada a los territorios de América Latina, quizás el cambio climático esté obligando a la migración de estos mamíferos alados. 
 
Días después de la mordedura, tras sentirse mal, el joven fue diagnosticado con encefalitis (hinchazón en el cerebro) y posteriormente se confirmó que tenía rabia. 
 
Tras el caso, el CDC no sólo recomendó tomar en cuenta a los murciélagos en materia de salud sino vacunarse contra la rabia y mantenerse alejado de estos bichos portadores de una variante específica del virus. 
 
“La expansión de los vampiros dentro de Estados Unidos podría llevar a un incremento de la exposición a estos murciélagos hematófagos por parte de seres humanos y animales (incluidos los animales domésticos y especies de vida silvestre) y modificar sustancialmente la dinámica del virus de la rabia y la ecología en el sur de Estados Unidos”, se lee en el reporte semanal sobre mortalidad y morbilidad del CDC.
 
Esta clase de vampiros que se alimentan de sangre son frecuentes en países como México, Brasil, Chile y Argentina, y aunque normalmente se alimentan de la sangre del ganado o de animales silvestres, ocasionalmente atacan a las personas. (Con información de Milenio)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: