Preocupan mujeres embarazadas con sífilis

Según una investigación de la OMS, en 2008 la gran mayoría de las mujeres embarazadas de todo el mundo tenían sífilis.

27/02/2013 4:50
AA

 Un estudio dirigido por Lori Newman, de la Organización Mundial de la Salud (OMS), calcula que en 2008 1.4 millones de mujeres embarazadas alrededor del mundo estaban infectadas de sífilis. 

Los resultados del estudio, publicados en la revista Plos Medicine, informan que el 80% de las mujeres embarazadas se trató con servicios de atención prenatal.
 
Con el uso de información sobre las infecciones por sífilis de 97 países y en la asistencia a las clínicas prenatales de 147 países, y con esa información, añadirla a un modelo estadístico.
 
Los autores de la investigación usaron un escenario realista para estimar el porcentaje de mujeres embarazadas estudiadas con sífilis y tratadas adecuadamente, que van desde el 30% en África y la región del Mediterráneo y el 70% en Europa.
 
Los autores del estudio consideran que en 2008, las infecciones de sífilis en mujeres embarazadas provocaron casi 530 mil resultados negativos, en donde 215 mil bebés nacieron muertos, 90 mil muertes neonatales, 65 mil bebés prematuros o con bajo peso al nacer y 150 mil bebés con infecciones congénitas.
 
“Este análisis indica que la sífilis continua siendo una causa importante de los resultados adversos del embarazo, incluyendo un número considerable de muertes perinatales y las discapacidades”, aseguran los científicos responsables del estudio.
 
“Se requieren esfuerzos para asegurar el acceso universal a la atención prenatal precoz, así como la mejora de la calidad de la atención prenatal para que todas las mujeres embarazadas reciban un paquete esencial de servicios que incluya el acceso temprano a la rutina y al punto de las pruebas de cuidado y el tratamiento adecuado de la sífilis si son seropositivas”, concluyen los expertos.
(Con información de Europa Press)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: