Preparan táctica contra obesidad y diabetes

Dentro del plan de la Secretaría de Salud para combatir estas enfermedades, se encuentra la instalación de bebederos en las escuelas públicas.

11/10/2013 11:24
AA

Para combatir la obesidad y diabetes, una de las primeras estrategias que se seguirán, será la instalación de bebederos de agua con alta calidad de purificación, además de eliminar del mapa  a los “productos chatarra” en las escuelas de educación básica.

El Director general de Promoción de la Salud de la dependencia, Eduardo Jaramillo informó  en un seminario  que se tiene planeada que a finales de este se mes de a conocer dicha estrategia que tiene como finalidad la prevención y concientización.

La táctica va acompañada de una campaña de medios  para cambiar  la conducta de la población  y que la gente tome conciencia de que salud  está en sus manos,  sólo es cuestión de cambiar sus hábitos alimenticios a incluir la activación física. Lo cual esta pactado trabajar en conjunto con LA Secretaría de Educación Pública  (SEP).

El país prevalece el sobre peso y la obesidad en los niños en un 30%, lo que eleva el riesgo de ser un adulto con obesidad mórbida, mientras que en adultos es de un 70 % además de los problemas de salud que dicha problemática desencadena.

Jaramillo Navarrete señaló que en el valle de México ya nació la generación que morirá antes que sus padres, porque está desarrollando enfermedades a edades tempranas por causa de la obesidad , como la obesidad y los males cardiacos es por ello que hay que tener un plan bien establecido para bajar esos índices que prevalecen hoy en día. (Con información de eluniversal.com)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: