Presentan a paciente con trasplante de rostro

Dallas Wiens recibió nariz, labios, piel, músculos y nervios de una persona fallecida, y fue presentado por primera vez acompañado de sus médicos.

09/05/2011 10:53
AA

Dallas Wiens, quien hace mes y medio recibió el primer trasplante completo de cara, fue presentado por primera vez desde que se llevó a cabo la cirugía. 

En aquel momento, Wiens se sometió a una cirugía de trasplante que duró 15 horas, durante la cual recibió la nariz, los labios, la piel, los músculos y los nervios faciales de una persona ya fallecida cuya identidad sigue estando protegida.

Luciendo barba y un par de lentes oscuros, Dallas Wiens fue presentado en compañía de los médicos que estuvieron a cargo de la operación, en el Hospital Brigham y de Mujeres.

Wiens se quemó el rostro al estar en contacto con un cable de alta tensión, mientras pintaba una iglesia y se prevé que sea dado de alta en poco tiempo.

Esta no es la primera vez que se realiza un trasplante de rostro, ya que en la Clínica de Cleveland, se llevó a cabo una cirugía de trasplante de cara a una mujer que recibió un balazo, así como Rafael, un hombre español que recibió un trasplante parcial de rostro a causa de una enfermedad congénita. (Con información de El Universal)

 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: