Presentan centro de equinoterapia en el DF

El centro de terapia con equinos permitirá atender a pacientes con mal de Parkinson, esclerosis múltiple, entre otras enfermedades.

02/05/2013 12:06
AA

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno del Distrito Federal, presentó el primer centro de equinoterapia de la Ciudad de México, ubicado en la delegación Iztapalapa, y reveló que se abrirán dos centros más en las delegaciones Venustiano Carranza y Álvaro Obregón.

De acuerdo con lo señalado por el jefe de gobierno, los centros de equinoterapia será atendido por elementos de la policía montada, los cuales cuentan con capacitación y certificación para brindar terapia.

El jefe de gobierno refirió que se espera dar atención a al menos mil 500 personas, con un costo de 800 pesos por cada sesión terapéutica.

Por su parte, el doctor Armando Ahued, secretario de Salud del gobierno capitalino, señaló que gracias a esta terapia será posible brindar atención y beneficios de salud a pacientes con parálisis cerebral, síndrome de Down, esclerosis múltiple, mal de Parkinson, neurosis y alcoholismo, entre otras patologías.

Blanca Mayol, presidenta de la Asociación Mexicana de Equitación Terapéutica, entregó certificación a 24 elementos de la policía montada para la aplicación de la terapia, y refirió que próximamente se entregarán otras 20 certificaciones. (Con información de El Universal)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: