Presentan dictamen sobre guardería ABC

El titular del IMSS Daniel Karam, señala que se seguirá el proceso con detenimiento, respetando las expresiones del Poder Judicial. n

03/06/2010 3:13
AA

Arturo Saldívar Lelo de Larrea, ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación encargado de hacer el dictamen sobre la investigación del incendio en la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora, presentó sus conclusiones a sus homólogos y determinó que se cometieron violaciones graves de garantías.

El ministro señaló como cuplables del incidente ocurrido el 5 de junio de 2009, en el que perdieron la vida 49 niños y 75 más resultaron lesionados, a los funcionarios federales Juan Molinar Horcasitas, actual secretario de Comunicaciones y Transportes y ex director del IMSS; así como al director del IMSS, Daniel Karam, además del gobernador del estado de Sonora, Eduardo Bours, y el presidente municipal de Hermosillo, Ernesto Gándara.

Para el análisis del caso, la Corte decidió suspender sus sesiones la próxima semana, para que el resto de los ministros estudien el asunto y se discuta en el Pleno el próximo 14 de junio.

En relación con el dictamen,  el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social, Daniel Karam Toumeh, manifiesta lo siguiente:

“Dicho dictamen es un elemento más que se suma al proceso de análisis del Pleno de la Suprema Corte, la cual deliberará al respecto y, en su carácter de órgano colegiado, resolverá por mayoría de votos de sus integrantes”.

El Director General del IMSS seguirá este proceso con detenimiento y en un ámbito de pleno respeto a las expresiones de los integrantes de este órgano supremo del Poder Judicial.
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: