Presentan programa contra la discriminación

Con la participación del CONAPRED Y CENSIDA, se busca mejorar la información referente a la diversidad sexual.

01/03/2013 3:33
AA

Reacciona México (RMX), es un programa que busca contribuir en diferentes normas sociales con el fin de que se mejore la salud sexual de las personas y erradicar la discriminación por orientación sexual.

Dicha presentación se llevó a cabo por Aarón Rojas, Coordinador de Reacciona México, Carlos García de León, Director de Prevención y Control de VIH/Sida (CENSIDA), José Tomás Romero Ruvalcaba, Director Vinculación, Asuntos Internacionales y Programas Compensatorios del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED).
 
Reacciona México, trata de cambiar el pensamiento arraigado en la sociedad sobre la diversidad sexual. 
 
“Esto tiene un terrible impacto en la salud de las mujeres en nuestro país, en el caso del VIH/Sida, el estigma, discriminación, la homofobia, tienen terribles impactos porque no hemos podido cambiar las estructuras”, mencionó García de León.
 
La presentación también contó con la presencia de los embajadores de Reacciona México, quienes se unieron a la causa, como la actriz Valeria Vera, el actor Felipe Nájera y la activista Trans y conductora de televisión Miranda Salman, todos ellos expresaron su apoyo hacía la campaña.
 
“Estamos haciendo lo mismo, que lleguemos a esa cultura de la igualdad, pero no es fácil, ya que no estamos acostumbrados a ver a la persona de al lado diferente. Cuando no actúan o piensan diferente a nosotros, pero la sociedad no es así”, declaró Romero Ruvalcaba.
 
Reacciona México nace como un programa para que se den a conocer los derechos de la comunidad Lésbico, gay, transexuales, transgénero, travestis, intersexuales y heterosexuales (LGBTTTI+H), para contribuir no solo para evitar la discriminación sino para resolver problemas de la vida cotidiana y lograr un futuro distinto.
 
“Para nosotros es un orgullo presentar Reacciona México como una alternativa de enlace entre los miembros de la diversidad sexual con el objetivo de brindar herramientas de información que contribuyan a disminuir la discriminación y lograr el libre ejercicio de sus derechos humanos”, declaró Aarón Rojas.
 
Otros embajadores de RMX son el cineasta Raúl Fuentes, el productor Jaime Morales y la cantante Chela Rivas, quienes tienen una participación constante en apoyo de la diversidad sexual.

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: