Presentan seguro médico privado accesible

La atención a la salud no debe ser una angustia para la economía familiar; MediAcces crea esquemas accesibles para todos los bolsillos.

04/08/2011 9:46
AA

“Los gastos en la atención de la salud representan el 50 por ciento de la economía familiar y, pese a la ampliación de la cobertura en seguridad pública, lo cierto es que la mayoría de la población de niveles medio y bajo no cuentan con este servicio, ante ello las empresas de seguros deben renovarse para ofrecer esquemas de servicios de salud accesibles”, aseveró Klaus J. Wiegandt Bahnsen, fundador consejero de Medi Access.

Experto en temas de la salud, Klaus Wiegandt aseguró que la salud no debe posponerse ni representar una angustia más para las familias, por ello convocó a que éstas acudan sin temor a los esquemas de seguros médicos privados, donde se desarrollan diversas opciones para ofrecer mejores beneficios, con más y mayores descuentos, así como promociones de salud.

“MediAccess cuenta con importantes beneficios como la posibilidad de obtener consultas con especialistas desde 150 pesos y protección familiar para cinco personas, además del titular. Se pueden incluir padres, hermanos y hasta personal doméstico”, comentó.

Bajo estos argumentos, Wiegandt consideró que las personas deben dejar de temerle al esquema de seguridad privada, pues ésta puede ofrecer, en caso de servicios básicos, una atención de gran calidad a un costo accesible en áreas de medicina general, interna, pediatría y ginecología, además de medicamentos y estudios de laboratorio, gabinete y urgencias.

El directivo de MediAccess determinó diseñar esquemas de seguros médicos para los estratos de la población de mediano y bajo ingreso, porque enfermedades crónico degenerativas como la diabetes, hipertensión y cardiovasculares no perdonan nivel económico y es en estos sectores donde se registra un mayor daño, pues no cuentan con la suficiente solvencia económica para atenderse en hospitales privados y en la gran mayoría sus empresas no les ofrecen seguridad social.

Klaus Wiegandt dijo que en los próximos años se mantendrá el crecimiento del sector salud, pues el desarrollo de enfermedades como la obesidad -y padecimientos colaterales- permanecerá por lo menos durante los próximos 10 años.

Con un esquema de seguros médicos, basado en diversas modalidades que los hagan accesibles, agregó, es posible garantizar un acceso a servicios de calidad para la atención tanto a nivel de consulta de primer nivel, hasta de especialidades, donde se incluye la atención y en casos necesarios intervenciones quirúrgicas, en padecimientos severos como son los infartos al corazón, por ejemplo.

Si bien la salud es primero, debe de considerarse que los gastos en la atención de las enfermedades actuales, derivadas de malos hábitos como es el alto consumo de grasas y azúcares, así como del sedentarismo, tienen un costo alto. “Más del 50% del gasto en salud privada es de bolsillo, según estadísticas de la Secretaría de Salud. Es por ello que se deben ofrecer membresías atractivas, pues generan un importante ahorro en salud”, concluyó.


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: