Presentarán programa sobre autismo

Especialistas hablarán en televisión respecto a diagnóstico oportuno e incidencia de autismo en México, hoy a las 10 de la noche.

01/04/2013 4:03
AA

Para comprender el autismo, un trastorno del desarrollo infantil que afecta la comunicación y vinculación de los niños y niñas que lo padecen, es necesario no sólo que se difunda mayor información entre la sociedad sino entre los mismos especialistas en salud, de ahí que la Asamble General de la ONU haya designado el día 2 de abril como el Día Internacional para hacer Conciencia  sobre el problema del Autismo.

Es por ello que el día de hoy, dentro del programa de la página electrónica La Silla Rota, estarán platicando dos invitados especiales con el licenciado Felipe de Jesús González, director ejecutivo de los portales La Silla Rota y sumedico.com.

Por un lado, como parte de la atención pública que se brinda a las familias cuyos hijos padecen este trastorno, se encontrará el doctor Georgel Moctezuma Araoz, director de la Clínica de Autismo de la Universidad Intercontinental (UIC), quien brindará información sobre el trastorno y la importancia de tener un diagnóstico oportuno, además de las opciones que hay en el país para su tratamiento.

También estará la diputada Paloma Villaseñor, quien no sólo ha destacado por su labor en favor de los pacientes con autismo y aquellas personas que tienen alguna discapacidad, sino ha vivido de cerca el trastorno y cuenta con la experiencia suficiente no sólo para brindar un testimonio sino para ampliar la información sobre políticas públicas y la necesidad de eliminar la discriminación y estigmatización de los niños que lo padecen.

La transmisión será el día de hoy lunes 1 de abril, a las 10 de la noche, a través de la señal de Efekto TV, en los canales 123 de Total Play, 125 de Cablevisión y 234 de SKY.


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: