Africanos piden a chinos preservativos más grandes

Ya que el 13.5 de su población está contagiada de VIH

09/03/2018 2:23
AA
preservativos más grandes

Apuesto a que piensas que es solo un truco para no ponérselo. Pero los africanos se quejan de que necesitan preservativos más grandes.

¿Cuántas veces alguien te ha dicho que el condón no le queda? Apuesto a que piensas que es solo un truco para no ponérselo. Pero los africanos se quejan de que necesitan preservativos más grandes.

Africanos piden a chinos preservativos más grandes

Durante un evento sobre VIH, el Ministro de Salud de Zimbabue, David Parirenyatwa dijo que algunos hombres se quejaban que el condón era muy pequeño.

También puedes ver: ¿Condones hechos con aloe vera y diente de león?

Zimbabue es uno de los países con mayor número de personas infectadas por el VIH y se estima que el 13.5% de su población son portadores del virus.

Síntomas de VIH

Los síntomas que presentan las personas infectadas con VIH (cuando la persona es infectada por primera vez) pueden ser similares a la gripe u otras enfermedades virales como:

  • Fiebre y dolor muscular
  • Dolor de cabeza
  • Dolor de garganta
  • Sudoración nocturna
  • Úlceras bucales, incluso infección por hongos (candidiasis)
  • Ganglios linfáticos inflamados
  • Diarrea

Aunque muchas personas no presentan síntomas cuando ocurre la infección de VIH.

Infección aguda

La infección aguda por VIH progresa durante unas semanas hasta meses para convertirse en una infección por VIH asintomática (sin síntomas). Esta etapa puede durar 10 años o más. Durante este período, la persona podría no tener ninguna razón para sospechar que porta el virus, pero puede transmitirlo a otras personas.

De no recibir tratamiento, casi todas las personas infectadas con el VIH contraerán el SIDA. Algunas personas desarrollan SIDA en un período de pocos años después de la infección. Otras permanecen completamente saludables después de 10 o incluso 20 años.

Su objetivo es fabricar distintos tamaños de condones

Como medida para luchar contra la epidemia del VIH en el país, se encuentran los condones. Buena parte de estos preservativos que provienen de China, no han llenado las expectativas de los africanos quienes reclaman que el tamaño de los condones no era el adecuado.

“Estamos promoviendo el uso del condón. Nosotros no fabricamos los preservativos, los importamos de China, el problemas es que algunos hombres protestan porque los condones que nos mandan son demasiado pequeño”, explicó el ministro de salud.

En respuesta a este reclamo, Zhao Chuan, representante de la compañía china, donde se elaboraron los condones, afirmó que ya están trabajando en para evitar que se repita el inconveniente.

“Empezaremos a hacer encuestas entre los usuarios de la región, con el objetivo de fabricar productos de distintos tamaños”, expresó Chuan.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: