Presión intraocular es factor para el glaucoma

Un estudio determinó que tres factores para el glaucoma son la presión del ojo, la debilidad de la córnea y el campo visual disminuido.

10/05/2011 3:01
AA

La enfermedad del glaucoma es  provocado, en la gran mayoría de las veces, debido a que aumenta la presión de los fluidos en el ojo, perjudicando el nervio óptico, y la gente lo nota cuando ya ha comenzado a perder la visión periférica. 

El problema es que aquél cuando se ha perdido la vista periférica ya es muy tarde para poder salvar la visión. Por ello, investigadores del Instituto Ocular y del Oído de Nueva York, se dedicaron a realizar diversos experimentos e investigaciones para poder descifrar cuáles son los factores que aumentan el riesgo de padecer glaucoma.

Para realizar sus investigaciones, los científicos trabajaron midiendo la presión del ojo (PIO: presión intraocular pico) y observaron fotografías de los ojos y analizaron el campo visual de pacientes que participaban en el Estudio del Avance del Glaucoma en Nueva York.

Los investigadores descubrieron que entre los factores que aumentan el riesgo se encuentra: debilitamiento de córnea, disminución del campo visual y una presión intraocular pico de 18 mmHg o incluso por encima de esta cifra. 

No obstante, los investigadores consideran que el hallazgo más importante es el relacionado con la presión intraocular, según se asienta en la revista Archives of Ophthalmology, que publicó el estudio.

“Demostramos que por cada aumento en milímetros de mercurio en la PIO, hay un aumento significativo en el riesgo de avance del glaucoma en los pacientes que reciben tratamiento para la enfermedad”, asentaron el doctor Carlos Gustavo V. De Moraes y sus compañeros del Instituto Ocular y del Oído de Nueva York.

Esto, de acuerdo con los científicos, podría ayudar a los médicos a determinar de qué manera van a tacar el glaucoma en un paciente, de acuerdo con su nivel de PIO. (Con información de Univisón Salud)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: