Presión por ser delgadas afecta a adolescentes

Un estudio indicó que las adolescentes que son presionadas para ser delgadas llegan a perder hasta 4.5 por ciento del sueño.

15/06/2011 8:49
AA

Un estudio ha revelado que las adolescentes que son presionadas por sus amigas y la sociedad para tener una figura delgada y evitar la obesidad pero de una forma no sana pueden perder, inclusive, el sueño. 

“Hay una cantidad significativa de investigación en otras áreas sobre la presión que sufren las chicas adolescentes por minimizar el peso corporal, pero esta presión en su relación con la salud del sueño es un tema menos explorado, y sus consecuencias se desconocen casi en su totalidad”, indicó Katherine Marczyk, estudiante doctoral de la Universidad del Norte de Texas en Denton, Texas, y líder del estudio.

Las adolescentes que ayudaron en el estudio, refirieron que la máxima presión por estar delgadas o mantener una figura delgada provenía principalmente de sus padres, familiares, amigos y los medios de comunicación.

Dicha presión reduce hasta en un 4.5 por ciento la duración del sueño de las adolescentes que son presionadas.

Los investigadores refirieron que la pérdida del sueño por dicha razón, también podría generar otro tipo de problemas en las adolescentes, como ansiedad o depresión. (Con información de Univisión Salud)

 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: