IMSS e ISSSTE no darán atención médica a todos

Las unidades de los Institutos no serán integradas al nuevo plan de salud.

18/12/2018 4:01
AA
clínicas del IMSS e ISSSTE

En el marco de la integración de los servicios de salud del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aclaró que ni el IMSS e ISSSTE están obligados a brindar servicio médico a toda la población.

En ese sentido, AMLO indicó que la federalización no implica que toda la población podrá acudir a servicios médicos ordinarios en clínicas y hospitales del IMSS e ISSSTE. Sólo se brindará atención en caso de emergencia.

“Vamos a poder atender a la población sin seguridad social, que es la que necesita más atención médica, con el sistema de salud pública que se va a mejorar”. indicó el presidente.

Te recomendamos: Hospital General de México, líder en medicina hiperbárica

Nuevo plan no incluye a unidades del IMSS e ISSSTE

La federalización del sistema de salud implica “que los centros de salud que están ahora manejados por los gobiernos estatales, las unidades médicas rurales, los hospitales de segundo nivel, van a empezar a formar parte del programa, se van a integrar los servicios”. explicó AMLO.

En ese sentido, el presidente también detalló que las unidades médicas del IMSS no pertenecen al sistema de seguridad social, por lo que sus hospitales de primer nivel y servicios de medicina hospitalaria seguirá atendiendo a los derechohabientes.

Hospitales del ISSSTE

También te puede interesar: Urge vacunar de influenza a personas con alergias

Cabe indicar que el nuevo plan de salud está ideado para  resolver la saturación de los servicios, ya que hay hospitales y clínicas saturadas y sin equipo médico, así como nosocomios abandonados. No se trata de una completa ni absoluta integración.

De manera inicial, la nueva propuesta integrará a los siguientes estados de Guerrero, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Yucatán, Campeche y Quintana Roo. Posteriormente y cada seis meses, se sumarán paulatinamente otros ocho estados más debido a  la grave situación del sector, aseveró AMLO.

Con información de La Jornada


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: