Presidente de Apple pide licencia por mala salud

El líder y cofundador de Apple, Steve Jobs, se retirará de sus labores por un tiempo para poner atención a su salud.

17/01/2011 10:04
AA

Después de que en 2008 Steve Jobs, fundador y presidente ejecutivo de Apple, se retirara un tiempo para someterse a un trasplante de hígado derivado de su problema de cáncer de páncreas, en este 2011, a unos días de que la empresa presente sus resultados financieros, el empresario anunció que se tomará licencia de nuevo para ver por su salud.

El anuncio fue hecho por medio de un correo que Jobs dirigió a sus empelados, en el cual explicaba que se ausentaría un tiempo de sus labores, “para poder concentrarme en mi salud”, y la compañía quedaría a cargo de Tim Cook.

A Steve Jobs se le diagnosticó cáncer de páncreas desde 2004, razón por la cual debió ausentarse del trabajo para recibir diversos tratamientos, entre ellos el trasplante de hígado.

Durante esas ausencias el encargado de llevar las riendas de Apple fue el mismo Cook, aun cuando en el correo electrónico en donde anuncia su ausencia, Jobs anunció que seguirá siendo el presidente ejecutivo de la marca y seguirá involucrado en las grandes decisiones.

“Amo mucho a Apple y espero regresar tan pronto como sea posible. Mientras tanto, mi familia y yo apreciaremos profundamente el respeto a nuestra privacidad”, anunció Jobs en el correo electrónico, sin que se determinara el motivo real de su ausencia. (Con información de BBC Mundo)

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: