Presidente de Paraguay supera trombosis

Fernando Lugo abandona terapia intensiva, el miércoles regresa a su país; el último año el mandatario también ha luchado contra el cáncer linfático.

04/10/2010 2:28
AA

El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, regresará el miércoles 6 de octubre a su país después de ser atendido de una trombosis en Sao Paulo, Brasil.

El mandatario ingresó al hospital Sirio-Libanés el sábado pasado y hoy lunes abandonó la sala de cuidados intensivos del hospital. El médico que lo atiende, Alfredo Boccia señaló que el presidente Lugo ya superó la trombosis en la vena cava superior que puso en peligro su vida.

Una vez que sea dado de alta, el político continuará con el tratamiento anticoagulante que se le venía aplicando, sólo que en dosis más altas, agregó el especialista. El propósito es “evitar la formación de un nuevo trombo”.

El presidente seguirá usando el catéter y sólo tendrá algunas limitaciones. Fernando Lugo padece cáncer linfático, enfermedad que le fue detectada en agosto del 2009, para atacar el mal sigue un tratamiento de seis sesiones de quimioterapia, a la fecha sólo le faltan tres.

El 24 de septiembre le realizaron un examen para evaluar la evolución del cáncer y los médicos ya no encontraron lesiones cancerígenas encontradas en el mediastino y la tercera vértebra.

Fernando Lugo señaló en una entrevista telefónica con Radio Paraguay que será el próximo miércoles cuando retome el trabajo “con más ánimo, más entusiasmo, alegría y más entrega, como el pueblo se merece».


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: